En menos de 48 horas Detienen a sujeto por Feminicidio en Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

En menos de 48 horas Detienen a sujeto por Feminicidio en Tuxtla

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que derivado de trabajos de investigación en menos de 48 horas se logró el esclarecimiento del feminicidio de Olga Lidia Moscoso López, y la detención del probable responsable Rafael de la Cruz Flores.
 
Cabe señalar que, el cuerpo sin vida fue localizado al interior de un inmueble del Callejón Los Nopales en la colonia Ampliación Loma Bonita, y presentaba diversas heridas contusas en el cráneo.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue shock neurogénico por hemorragia aguda producida por heridas cortocontundentes en el cráneo.

Ante estos hechos, la Fiscalía Especial de Investigación de los Delitos de Homicidio y Feminicidio dio inicio la averiguación previa 22/CAJ6-2/2015, al tiempo de ordenar el desarrollo de las investigaciones correspondientes.

Al rendir su declaración ministerial, Rafael de la Cruz Flores de 36 años confesó haber golpeado a la víctima con una mancuerna, privándola de la vida.

Asimismo, señaló haber atado los pies con un cable y arrojó el cuerpo a un pozo, utilizando cal para ocultar los olores del cadáver.

Ante estos hechos, el indiciado fue puesto a disposición del Ministerio Público, como probable responsable del delito de Feminicidio.

Posteriormente, fue consignado ante el Juez de la causa e ingresado al Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 “El Amate”, desde donde enfrentará el proceso penal en su contra.

Cabe señalar que, personal de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, brinda atención integral a los familiares de la víctima.
Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia más efectiva que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

Asimismo, exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×