Zafarrancho en conferencia de prensa - Osadía Informativa

Post Top Ad

Zafarrancho en conferencia de prensa

Compartir
La cita fue a las 11 horas; Horacio Culebro Borrayas, propietario de radio Bonampak, convocó a los medios de comunicación para informar sobre la decisión de instalarse en huelga de hambre de manera indefinida.

La conferencia inició alrededor de las 11:05, Culebro Borrayas explicaba que radio Bonampak cuenta con todos los permisos establecidos por la ley federal de telecomunicaciones.

Abruptamente, Culebro fue interrumpido por el periodista Jacobo Elnecavé quien cuestionó al propietario de la radiodifusora sobre los permisos que la IFETEL debió entregarles para la operación de radio Bonampak.

Ambos se confrontaban, discutían, levantaban la voz; mientras, los distintos medios de comunicación veían incrédulos el espectáculo que brindaban el periodista y el notario público.

La discusión se extendió por más de diez minutos; los reporteros, molestos por la interrupción de Elnecavé, pedían que el periodista se retirara de la conferencia.

Al juego de dimes y diretes se agregó el comunicador y corresponsal de Milenio, Hermes Chávez, quien también pedía se mostraran los sustentos legales para que la radiodifusora pueda realizar transmisiones.

“Identifícate. ¿De qué medio vienes?", preguntaba el abogado y notario público al periodista. “Soy corresponsal de varios medios”. Acto seguido mostró su identificación como reportero.

A la defensa de Culebro Borrayas se unió el ex alcalde tuxtleco Francisco Rojas Toledo, quien pedía no engancharse con el comunicador.

Elnecavé traía en la temblorosa mano izquierda un vaso que, presuntamente contenía café. En algún momento, Jacobo dejó el vaso sobre la mesa, encaró a Culebro Borrayas, cuestionándolo soezmente, al grado de no dejar argumentarle nada.

Entre empujones y groserías, Elnecavé tomó el vaso y sorpresivamente arrojó el líquido a Culebro y sus acompañantes, que según los implicados, y por el fuerte olor que emanaba, se trataba de orina.

El abogado y notario público, contestó la agresión con un golpe que no impacto el rostro del periodista chiapaneco. Los ánimos se calentaron y Jacobo Elnecavé salió resguardado por algunos de sus compañeros informativos.

Los ánimos se calmaron, Culebro Borrayas replicó que lo acontecido no era más que el temor de algunos funcionarios que temen al trabajo informativo de radio Bonampak. “Tomaremos acciones legales contra los responsables de atroz acontecimiento, quieren violar mi derecho a la libertad de expresión y eso no lo permitiré”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×