39 Chiapanecos fallecieron en 2014 en USA Reporto el departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior - Osadía Informativa

Post Top Ad

39 Chiapanecos fallecieron en 2014 en USA Reporto el departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Durante el 2014  los restos 39 Chiapanecos  que perdieron la vida en los Estados Unidos  fueron trasladados  a sus lugares de origen y entregados a sus familiares con el apoyo del departamento de Protección de Mexicanos en el Exterior de la Secretaria de Relaciones Exteriores. En  lo que va de este 2015 ya se registro cuatro traslados.

 Pablo Sergio Medina Juárez, encargado del departamento de Protección de Mexicanos en el exterior en la delegación estatal en Chiapas de la SRE. Informo que de Enero a Diciembre de 2014 se realizaron 39 traslados de restos de chiapanecos que fallecieron en estados unidos por enfermedad, accidente y otros en el intento de cruzar la frontera.
 
Durante este año detalló que se ha brindado el apoyo del traslado de cuatro restos de Chiapanecos que fallecieron en los Estados Unidos de los cuales hay uno que está en trámite.

“De enero a la fecha hemos tenido cuatro casos, tres ya están concluidos y uno de ellos está en trámite dos de los traslados fue a Comitán, uno al municipio de Mazapa de Madero y uno que está en trámite  que es a la ciudad de Tuxtla Gutiérrez”

Hay que destacar que el apoyo que brinda la Secretaria de Relaciones Exteriores a través de los consulados para el traslado de restos de paisanos a nuestro país es un apoyo económico de 3 mil dólares.

Finalmente  el funcionario de la SRE. Apunto que de los 39 traslados de retos de  Chiapanecos registrados el año pasado  22 fallecieron en el desierto de Arizona por lo que hizo un llamado a los paisanos a no intentar cruzar a los Estados Unidos  por la zona desértica no solo por las altas temperaturas sino por la presencia de grupo de la delincuencia organizada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×