Formal prisión a 15 sujetos por abigeato en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Formal prisión a 15 sujetos por abigeato en Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), dio a conocer que el Juez de la causa dictó auto de formal prisión en contra de 15 sujetos, como probables responsables del delito de Abigeato.

Lo anterior, luego que el Agente del Ministerio Público investigador adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato presentara el cúmulo de pruebas que demuestran su presunta responsabilidad y ejercitara acción penal en su contra.

Cabe señalar que, en días pasados elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría de Chiapas lograron la detención de los presuntos delincuentes en distintas acciones en los municipios de Reforma, Pijijiapan, Playas de Catazajá y Palenque.

Los detenidos responden a los nombres de Josué Ovalle Méndez, Dennis Becerra Jiménez, Rodrigo Becerra Jiménez, Abraham Becerra Cruz, Paulino García Cruz, José Manuel García Hernández y Salomón Martínez Hernández.

Además, Cipriano de la Cruz López, Fredy Gutiérrez Álvarez, Alfredo Gómez de la Cruz, Hernán Gutiérrez Castro, Bartolo Pérez Zavala, María del Carmen Mondragón Vadal, Alberto Martínez González y Benito Olguín Lagunes.

De acuerdo a las indagatorias, los sujetos sustrajeron diversos semovientes, mismos que posteriormente pretendían comercializar de manera ilegal.

Por su parte, los indiciados revelaron dedicarse al robo de ganado en distintos puntos de las regiones Norte, Selva y Costa de Chiapas.

Actualmente, los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en los municipios de Pichucalco, Playas de Catazajá y Tonalá, desde donde enfrentan el proceso en su contra.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×