Detienen a presunta tratante en Chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Detienen a presunta tratante en Chiapas

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lograron la detención de una mujer, como probable responsable del delito de Trata de personas, en agravio de una menor de 17 años, originaria de Guatemala.

Durante estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detención se realizó cuando viajaba, a bordo de un vehículo del servicio público en el tramo carretero Ocozocoautla–Las Choapas.

En el lugar, fue detenida Elena Lunes López y/o Hermelinda Sac Guarchaj, de nacionalidad guatemalteca.

De acuerdo a las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, se pudo conocer que a base de engaños y con la promesa de ofrecerle un trabajo, la indiciada pretendía llevar a la menor a Villahermosa, Tabasco.

Sin embargo, en el trayecto del camino la amenazó de entregarla a las autoridades migratorias en caso de no aceptar vender dulces y cargadores de celulares en la calle,  en un horario 6:00 a 22:00 horas, de lunes a domingo, en aquella ciudad.

Ante estos hechos, la indiciada fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dio inicio a la averiguación previa 07/FEDCCI-CJ06/2015 por el delito de Trata de personas; instancia que en las próximas horas determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, la menor fue asistida por personal especializado de la Procuraduría General de Justicia del Estado en materia de psicología, victimología y asistencia jurídica.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×