Detiene PGJE a sujeto por homicidio de taxista en Tuxtla Gutiérrez - Osadía Informativa

Post Top Ad

Detiene PGJE a sujeto por homicidio de taxista en Tuxtla Gutiérrez

Compartir


Derivado de trabajos de investigación y de campo, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturaron a un sujeto acusado del homicidio de un taxista la tarde del cinco de abril en Tuxtla Gutiérrez.

Tras permanecer prófugo de la justicia, Eddy Alberto Cruz López de 23 años fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía Especial en Investigación del Delito de Homicidio, en el marco de la averiguación previa 192/CAJ4-1/2015.

De acuerdo a las investigaciones, la víctima, Juan Ríos Damián de 57 años,  fue localizado al interior de la unidad con número económico 1926 en la colonia 27 de febrero.

La Dirección General de Servicios Periciales de la PGJE informó que el cuerpo presentaba una lesión por disparo de arma de fuego a la altura del ojo izquierdo.

Además, en la escena del crimen fue asegurado un casquillo percutido calibre .45mm.

Diversos testigos sindicaron a Eddy Alberto Cruz López de haber perpetrado diversos asaltos en contra de conductores del servicio público, y confirmaron haberlo visto el día del crimen en el lugar de los hechos.

Tras ser detenido, el imputado manifestó que luego de cometer el homicidio decidió huir hacia el municipio de Tecpatán, donde permaneció prófugo de la justicia.

Asimismo, confesó su participación en asaltos a taxistas, y en el homicidio de Juan Ríos Damián.

De esta forma, en las próximas horas la Fiscalía Especial ejercitará acción penal en contra de Eddy Alberto Cruz López ante el Juez del Ramo Penal para la Atención de Delitos graves del Distrito Judicial de Tuxtla; siendo recluido en el penal “El Amate”.

En atención al Código Penal vigente en el estado, por el delito de Homicidio calificado el probable responsable podría alcanzar una pena que va de los 25 a los 50 años de prisión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×