Trabar por el medio ambiente es trabajar por nosotros mismos: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabar por el medio ambiente es trabajar por nosotros mismos: ERA

Compartir
“Trabajar por el medio ambiente es trabajar por nosotros mismos”, así lo señaló Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Acompañado del diputado Carlos Penagos Vargas, Eduardo Ramírez presidió el arranque de una campaña de reforestación en la colonia La Victoria, misma que se hará en varias colonias de Tuxtla Gutiérrez, e incluso en otros municipios.

Con la presencia de los Empresarios Chiapanecos Organizados (ECHO), quienes donaron alrededor de 5 mil arboles, Eduardo Ramírez dijo que el tema ambiental debe ser un compromiso diario de todos los que habitamos este planeta, porque en la medida que cuidemos nuestro medio ambiente, nos estamos protegiendo a nosotros mismos, ya que los desastres naturales son a causa del deterioro ambiental.

Y qué mejor –dijo- de hacer acciones de reforestación, toda vez que los arboles son vitales para nuestra vida, necesarios para la captación de agua, líquido sin el que simplemente no podríamos subsistir.

“El cuidado y conservación del medio ambiente no es un asunto de las escuelas o una moda de cada 5 de junio, sino debe ser un acto de conciencia personal todos los días de nuestra vida; si cada uno de nosotros hacemos conciencia y ponemos nuestro granito de arena, para cuidar el agua, plantar un árbol, gastar menos energía, no tirar basura, estaríamos fortaleciendo valores ambientales y dando un buen ejemplo a nuestros niños y niñas”.

Por ello es importante informarnos –señaló Ramírez Aguilar- para que tambien nuestros hábitos, acciones y proyectos siempre vayan de la mano con la sustentabilidad.

En este marco, Ramírez Aguilar lamentó que el presidente del Estados Unidos haya abandonado la agenda del cambio climático, a lo que llamó un acto de irresponsabilidad frente a los grandes fenómenos naturales que estamos padeciendo en la actualidad, a causa del cambio climático. 

Este mismo día Eduardo Ramírez también acompañó a las interantes de la Organización de Mujeres Ambientalistas de Chiapas (OMACH), en una brigada de reforestación en el Parque del Oriente de Tuxtla Gutiérrez, en donde se sumaron también varios jóvenes entusiastas. 






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×