NE está Listo para el banderazo al proceso electoral 2017-2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

NE está Listo para el banderazo al proceso electoral 2017-2018

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

El  Instituto Nacional de Elecciones (INE) está  listo  para que el 8 de Septiembre en sesión ordinaria den  el banderazo de salida  de los  trabajos del proceso electoral 2017- 2018, donde se  concluyen la elección federal a presidente de la República, congreso de  la Unión , Cámara de senadores y  el  al proceso electoral local para renovar al gobernador del estado y diputados locales.

Jorge Anaya Lechuga vocal de capacitación electoral y educación cívica del INE en Chiapas, sostuvo que el próximo 8 de Septiembre arrancan  oficialmente los trabajos para ele proceso electoral.

“El INE está listo  ya para cometer las actividades  que le determina  la propia constitución y en general el nuevo sistema electoral nacional que se instauro a partir del 2014 es un  trabajo que se hace en coordinación con los órganos electorales locales  sin embargo el INE asume las acciones que le  corresponde entre la más  importante que es la integración de casillas , la integración de las mesas y la capacitación electoral  que son las atribuciones fundamentales  que le otorga la constitución”  

Dentro de los trabajos que están listos  es la fiscalización de los recursos que se otorga a los partidos políticos, la regulación de los excesos a los medios de comunicación y sobre todo los  trabajos  relativos al registro federal de electores y la entrega de la credencial para votar.

El  consejero comento que el INE está en pleno trabajo de integración  pues hace unos días se cerró la convocatoria para la instalación del consejo local del INE en Chiapas.

Y  en breve saldrá la convocatoria para integrar los 13  consejos  distritales electorales  luego de que  paso de 12  a 13 distritos electorales.

El funcionario del INE comento que están realizando la promoción del cultura cívica a través de mesas temáticas que es de interés de la sociedad como son la transparencia, la  corrupción  y el cumplimiento del estado de derecho que tiene como objetivo que el día de la jornada electoral se tenga una alta participación en las urnas el uno de julio de 2018.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×