Reconoce Observatorio Ciudadano apertura de las autoridades estatales para elaborar el reporte del comportamiento de la Incidencia delictiva - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reconoce Observatorio Ciudadano apertura de las autoridades estatales para elaborar el reporte del comportamiento de la Incidencia delictiva

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El Observatorio  Chiapas  de  Seguridad, Justicia y Legalidad, presento el 2ª  informe  semestral de la Incidencia delictiva en la  Entidad correspondiente al  2017. Destacando la  apertura de la  Fiscalía General de  Justicia  del Estado para  la  presentación del reporte trimestral  de la Incidencia  de delitos de alto impacto en la Entidad.

En rueda  de medios el Coordinador en Chiapas  del Observatorio Ciudadano, Eduardo Flores dio a conocer la reducción de los homicidios dolosos en el segundo trimestre del año en comparación con la cifra a nivel nacional de abril a junio 2017 con un aumento del   11.25%  en tanto que en la Entidad presento un decremento del 12.80 %

El informe  revela  que Tapachula, presenta la segunda tasa trimestral más alta  de  homicidios dolosos. El delito de Secuestro  desde enero de 2016  la tasa de secuestros por cada 100 mil  habitantes  en Chiapas se  ha mantenido la menor  tasa  nacional  con 6 secuestros.
En tanto que la tasa de denuncias por delito de extorción  en Chiapas  durante el periodo que se informa alcanzo 1.17 %  con 39  registros  por este delito  de estos 21 se registraron  en la Capital del Estado Tuxtla Gutiérrez.

El Coordinador en Chiapas  del Observatorio Ciudadano, Eduardo Flores, acompañado de Carmen  Villa Investigadores del OCCH y  Leonel  Fernández, director de fortalecimiento a la sociedad civil  del Observatorio Nacional;  dieron a conocer Los  números oficiales  que  el Secretariado ejecutivo  del Sistema Nacional de Seguridad Pública público con fecha 21 de julio del año en curso.

“Al momento si es una cuestión  de reconocerlo nos han dado total apertura en todo lo que les hemos pedido lo han hecho no hemos encontrado una desviación de voluntad o de mostrar cosas que no son también nos  han  demostrado toda la voluntad para trabajar y no habido una  mala actitud ante los datos que se han publicado el observatorio de Chiapas como a sucedido en otras entidades”.

Las denuncias  por delitos de  robo con violencia, robo de Vehículos, robo a casa habitación, robo de negocios, robo a transeúntes y Violación ha registrado un ligero incremento  sobre todo en la capital del estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×