Capacita IMSS a personal de enfermería para beneficio de sus derechohabientes - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita IMSS a personal de enfermería para beneficio de sus derechohabientes

Compartir
Con la finalidad de cumplir con lo dispuesto en el Plan Sectorial de Salud 2013-2018, en el que se establece la meta de “Consolidar las acciones de protección, promoción de la salud y prevención de Enfermedades” el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, desarrolló el curso “fortalecimiento de los procesos de enfermería en salud pública” a personal operativo auxiliar, jefas de enfermeras y directores médicos.

Marcia Velia Gómez Hernández, coordinadora delegacional de enfermería en salud pública, informó que el principal enfoque de la capacitación fue para fortalecer las destrezas y habilidades del personal de enfermería, que aplicados a los  chequeos del programa PREVENIMSS sean con calidad, calidez y seguridad para los derechohabientes del Seguro Social.

Recomendó a los derechohabientes de la institución se incorporen al programa PREVENIMSS  para mantener bajo control el sobrepeso, diabetes mellitus, hipertensión o evitar cualquier tipo de enfermedades desde inicio y mantener una mejor calidad de vida.  

Destacó que esta estrategia, lanzada por el Seguro Social tiene por objetivo priorizar los aspectos preventivos, más que los curativos, promoviendo el autocuidado de la salud, así como la prevención y control oportuno de nuestra salud.

Explicó que la principal herramienta  de PREVEIMSS es la Cartilla de Salud y Citas Médicas, donde se registran todas las acciones realizadas y la atención médica que se le brinda al derechohabiente, además se programan las siguientes citas de cada uno de los servicios responsables al atenderlo.

Gómez Hernández, finalizó al dar a conocer que se actualizó a 63 participantes en los temas como: programa de vacunación universal, detección oportuna de diabetes mellitus y enfermedades metabólicas congénitas, con lo que se beneficiará a poco más de 542 mil 149 derechohabientes adscritos a la consulta familiar.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×