MANTENGA OJOS SANOS ACUDIENDO CON EL ESPECIALISTA: OFTALMÓLOGO DEL IMSS - Osadía Informativa

Post Top Ad

MANTENGA OJOS SANOS ACUDIENDO CON EL ESPECIALISTA: OFTALMÓLOGO DEL IMSS

Compartir
Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones su visión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recomienda checar sus ojos con un el especialista para evitar la reproducción de  enfermedades que pueden generar  pérdida de la vista.

El oftalmólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del IMSS, Ricardo Rosales Tirado, dijo en el marco del Día Mundial de la Visión que los ojos son parte muy importante del cuerpo, por lo que se debe prestar mucha atención ante cualquier cambio que pueda notar o sentir fuera de lo normal.

Para mantener una visión adecuada, debe equilibrar su forma de alimentación al consumir suficientes frutas, verduras amarillas y hojas verdes, pescado como el salmón o atún, ya que contienen los nutrientes necesarios para el cuidado de los ojos.

Otra de las recomendaciones es el control su peso corporal, ya que de lo contrario está en riesgo de contraer alguna retinopatía diabética o glaucoma; hacer ejercicio regularmente que le ayudará a regular su presión arterial y colesterol alto; usar gafas de sol porque los rayos solares aumentan el riesgo de cataratas, además evitará lesiones oculares.

El tabaquismo es un factor importante que afecta la vista, porque provoca degeneración macular y puede dañar el nervio óptico; si tiene historial familiar de alguien que tuvo problemas de la vista también es un detonante y motivo para padecer los mismos síntomas.

Conforme avanza la edad debe revisar sus ojos de acuerdo a las indicaciones del especialista para conocer factores de riesgo o reducir las afectaciones que por naturaleza se presentan.

En caso de usar lentes de contacto debe mantenerlos bajo vigilancia médica y tener los cuidados como lavarse bien las manos al colocarlos o quitarlos, así como seguir las instrucciones de como limpiarlos correctamente o reemplazarlos de ser necesario.

Finalizó recalcando que a los ojos se le debe dar un descanso si pasa mucho tiempo frente a una computadora, no olvidarse de parpadear, desviar la vista a unos seis metros de distancia por 20 segundos, esto reducirá una fatiga ocular.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×