Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Disminuye un 60% robo de ganado en Chiapas

Compartir
Resultado del fortalecimiento de los operativos de inspección y vigilancia, así como de las acciones de prevención impulsadas con las distintas Asociaciones Ganaderas, durante el año 2017 la Fiscalía General del Estado (FGE) reporta una disminución del 60 por ciento en el robo de semovientes.

La Fiscalía de Abigeato dio a conocer que, en este periodo se realizó un total de 150 operativos en todas las regiones de la entidad, lo que permitió recuperar 506 cabezas de ganado y detener a 77 personas, quienes fueron puestas a disposición de un Juez de Control.

De esta forma, se registró una disminución del índice delictivo en los municipios de: Palenque, La Libertad, Salto de Agua, Catazajá, Francisco León, Tonalá, Arriaga, Pijijiapan, Mapastepec, Tapachula, Acapetahua, Villaflores, El Parral, Villacorzo, Cintalapa, Jiquipilas, Juárez, Chapultenango, Reforma, Ixtacomitán, Pichucalco, Ocozocoautla, Berriozábal y San Fernando.

En estas acciones, participan elementos de la Policía Especializada de la FGE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Abigeato señaló que, en los municipios de Villaflores, La Libertad, Salto de Agua y Mapastepec, se logró la desarticulación de cinco bandas dedicas al robo de semovientes.


En el rubro de prevención, se llevaron a cabo pláticas de Movilización Animal, Productos y Subproductos en el estado de Chiapas, Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (SINIIGA), Inspección en Rastros y Prevención del Delito de Abigeato.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×