Chiapas suma dos oros y un bronce en taekwondo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas suma dos oros y un bronce en taekwondo

Compartir
  • Cinthia Carolina Zenteno Durán y Alexandra Herrera Velasco se colgaron la presea áurera y Dulce Ceballos se aferró a la presea de tercer lugar.

Las seleccionadas chiapanecas de taekwondo de la categoría junior femenil en combate libre, Cinthia Carolina Zenteno Durán y Alexandra Herrera Velasco se cuelgan el oro, mientras que Dulce Lizeth Ceballos Hinojosa lo hace con el bronce, dentro de las competencias en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realiza en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Este miércoles al medio día se escuchó el nombre Chiapas, dentro de los encuentros de combate libre femenil que se desarrollan en las instalaciones del Centro de Convenciones 4 Siglos de dicha ciudad fronteriza.

El primer llamado al estrado de los campeones, fue por conducto de Cinthia Carolina Zenteno Durán en la categoría 59 kilogramos, al derrotar en la final a la representante de Baja California, Fernanda Hernández Tapia por marcador de 13-9 y quedarse con la medalla de plata. La chiapaneca en su camino al metal dorado en el arranque de su participación derrotó a la tabasqueña, Fernanda Ramón por 31-10, en los cuartos de final, se impondría a Elisa Rodríguez de San Luis Potosí por 20-19 y en la semifinal doblegaría a la representante de Querétaro, Monserrat Rodríguez por  42-22.

Por su parte, la segunda medalla áurea, correspondió a Cinthia Carolina Zenteno Durán en la categoría 68 kilogramos, que derrota en la final a la poblana Xadann Rodríguez por superioridad técnica de 21-0; en el arranque de sus competencias la chiapaneca pasa bye por su posición en el ranking nacional, en el segundo enfrentamiento vence por 21/19 a la tlaxcalteca, Gloria Flores; para la semifinal derrota a la seleccionada de Baja California, Rebeca Guzmán por pizarra de 14/7.

Por su parte, la taekwondoina chiapaneca, Dulce Lizeth Ceballos Hinojosa en el sector de los 42 kilogramos, se adjudicó la medalla de bronce, en el primer encuentro le gana a la representante de San Luis Potosí Karen Rodríguez; en el segundo pierde ante Daniela Ortega, para colocarse en el tercer lugar general.

Chiapaneca con medalla de plata en tiro deportivo

La representante chiapaneca Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca de la categoría Sub-20 femenil, logra la medalla de plata, dentro de su participación de la prueba rifle de aire 10 metros a pie,  que se desarrolló en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) de la Ciudad de México. El primer lugar correspondió a la representante de Guanajuato, Gabriela Martínez y el segundo lugar fue para Rocío Carrera de Coahuila.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×