¿El mundial mejor visto de la historia? - Osadía Informativa

Post Top Ad

¿El mundial mejor visto de la historia?

Compartir
¿Qué trae la tecnología para Rusia 2018?
La transmisión en 4K permitirá una mejor experiencia visual de los partidos. Foto: Getty Images.

Impulsadas por el constante desarrollo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, cada una de las últimas ediciones mundialistas compite en audiencia con su predecesora. La cita de Rusia no será la excepción y espera llegar a más de tres mil millones de personas en todo el planeta. Sin embargo, gracias a la iniciativa de la empresa Rostec, esta no solo puede ser la Copa del Mundo más vista de la historia, sino también la de mejor calidad de imagen televisiva de todos los tiempos.

Por primera vez cada uno de los 64 desafíos serán transmitidos en Ultra Alta Definición o 4K, un formato con una resolución cuatro veces superior al de Alta Definición. Para ello los encargados de la señal televisiva planean instalar alrededor de 37 cámaras en los estadios, todas con óptimos estándares de calidad pero con funcionalidades diferentes.

Según divulgó la FIFA en su sitio web, entre ellas ocho entregarán reproducciones superlentas, dos ultralentas, una estará atada a un cable sobre el terreno y otra en un dron para sobrevolar las sedes. De acuerdo a los organizadores, con su integración será posible apreciar una jugada casi desde cualquier ángulo. Además, casi como un espectáculo se espera la disponibilidad de algunos encuentros importantes en High Dynamic Range, una resolución de imagen superior a la 4K y que aun no llega al mercado.

Sin embargo, tan alta calidad de imagen requiere una capacidad de almacenamiento y transmisión muy superior a la vista hasta el momento en una cita del orbe. Para enfrentar ese desafío Rostec anuncia la creación de canales de comunicación hacia los centros de datos con una velocidad de hasta 200 gigabytes por segundo o 20 mil imágenes, así como el empleo de 13 estaciones terrestres para la conexión satelital. 

En Rusia 2018, otra fortaleza tecnológica estará en el acceso gratis a la red inalámbrica para todos los asistentes a los estadios, con una cobertura lista para permitir la conexión de hasta un millón de personas al mismo tiempo. A su vez, la empresa china Hisense divulgó el lanzamiento de un televisor para que los usuarios elijan a través de una aplicación conectada directamente a las cámaras en el estadio cuál de las diferentes tomas desean ver.

Junto a esas novedades, también estarán 5 mil paneles de televisión con la señal del mundial, así como la presencia de más de tres mil comentaristas para llevar su mensaje hasta cualquier lugar del orbe.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×