Telstar 18: tocar el balón… con el teléfono móvil ¿Qué trae la tecnología para Rusia 2018? - Osadía Informativa

Post Top Ad

Telstar 18: tocar el balón… con el teléfono móvil ¿Qué trae la tecnología para Rusia 2018?

Compartir
¿Qué trae la tecnología para Rusia 2018?
Telstar 18 es el primer balón de fútbol en interactuar con dispositivos móviles. Foto: Getty Images.

Cuando la compañía Adidas recibió el encargo de crear el balón oficial de la Copa del Mundo de 1970, uno de sus retos consistió en hacerlo visible para la televisión. La solución fue innovadora: la esférica tendría paneles blancos y negros, similares a los del satélite Telstar lanzado al espacio en 1962 para ofrecer servicios de comunicación. Así surgía la figura más icónica de una pelota de fútbol, una imagen que Rusia rescata como homenaje a aquel balón histórico, pero también como una mezcla de modernidad y tradición.

Presentada en noviembre de 2017, Telstar 18 mantiene el mismo diseño de secciones blancas y negras, pero como señal de pertenencia al mundo digital ahora sus figuras oscuras aparecen pixeladas. A su vez, el nuevo balón está diseñado para absorber menos agua y mantener un peso estable aunque se juegue bajo condiciones de lluvia, mientras su cubierta sin costuras ofrece un alto desempeño y precisión en el movimiento. Finalmente, su caja reciclable la dota del atractivo sello de producto ecológico.

Sin embargo, la mayor novedad del balón oficial no radica en sus ventajas para los futbolistas, sino en la incorporación de un chip de Comunicación de Campo Cercano. Por primera vez, con ese dispositivo los aficionados podrán interactuar con la pelota utilizando un teléfono inteligente.

Aunque la innovación no estará activa durante el tiempo de los partidos y tiene más visos de gancho comercial que de verdadera utilidad práctica, no deja de llamar la atención entre los fanáticos del deporte. Según la propia Adidas, con solo tocar el balón con el teléfono se abrirá una web con estadísticas, desafíos de habilidades, sorteos e información actualizada sobre los resultados de los encuentros o la ubicación del usuario.

Como su inspiradora, Telstar 18 pretende inscribirse como uno de los mejores balones del fútbol mundial. De momento, ya consiguió la primicia con la incorporación de elementos tecnológicos no vinculados directamente al partido, aunque aun debe sortear las opiniones de atacantes, defensores y porteros luego del pitazo inicial el próximo 14 de junio.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×