Una credencial tecnológica contra las amenazas terroristas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Una credencial tecnológica contra las amenazas terroristas

Compartir
¿Qué trae la tecnología para Rusia 2018?

Por primera vez, una credencial tecnológica sustituye al pasaporte tradicional. Foto: Getty Images.
Con una estimación de más de tres millones de espectadores ingresando a los estadios durante el mundial, el problema de la seguridad se torna imprescindible para garantizar el éxito de la competencia. Para ello, el gobierno ruso pondrá en práctica una serie de medidas que van desde cámaras para el reconocimiento facial hasta el aumento de las fuerzas policiales y los equipos antibombas. Sin embargo, la implementación de una credencial tecnológica llama la atención por encima del resto.

Nombrada Fan ID, cada aficionado tendrá una luego de comprar su boleto a la FIFA. Con ella podrá entrar y salir del país mientras dure la Copa del Mundo, así como diez días antes de la inauguración e igual cantidad de jornadas luego del último partido. Además, cada espectador deberá presentarla ante los controles de seguridad para acceder al estadio.

La razón de tanta importancia respecto al Fan ID radica en que tendrá incorporado un chip con todos los datos de su portador o de hasta tres personas previamente inscritas por él. Según dijo el Ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov, esa información permitirá realizar un control físico mucho más rápido.

“porque con solo apuntar un láser sabremos todo sobre cada persona y así evaluaremos el nivel de peligro”.

Con esta credencial tecnológica el gobierno ruso pretende no solo combatir la posibilidad de ataques terroristas, sino limitar el acceso a los estadios de las barras bravas o de individuos con un historial como espontáneos o en la utilización de bengalas o carteles con mensajes ofensivos. Además, al sustituir el pasaporte y obtenerse solo mediante la compra de boletos a la FIFA, evita la falsificación de documentos y la reventa de entradas.  
A pesar de sus beneficios, el Comité Organizador entendió desde el surgimiento de la idea que el uso de tanta información personal crearía reticencias en los aficionados. Así, se preocupó por agregarle funcionalidades para hacer más atractivo el Fan ID y además del control de seguridad, las credenciales permitirán almacenar fotos y datos de los partidos, y con ellas se podrá tomar gratis el transporte público en la ruta de los estadios.

Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×