Salen 40 toneladas de Ayuda Humanitaria para damnificados en Guatemala - Osadía Informativa

Post Top Ad

Salen 40 toneladas de Ayuda Humanitaria para damnificados en Guatemala

Compartir
Por Ezequiel Gómez.
Este fin de semana, salió de Chiapas 40 mil kilos de alimentos no perecederos, acopiados por protección civil del estado, para ayudar a los damnificados  que dejo la erupción del volcán de fuego en Guatemala el pasado 4 de junio.

Desde las  instalaciones de la Secretaria de protección civil del estado, ubicado en el antiguo aeropuerto de Terán en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez servidores públicos  de kilos tres órdenes de gobierno encabezado por Luis Manuel García Moreno, dieron el banderazo de salida de la ayuda.

Las  40 toneladas de alimentos no precederos, que fueron acopiados a través donaciones de la sociedad Chiapaneca, empresarios e instituciones de servicios salieron a bordo de  dos full tráiler con dirección a Centroamérica.

“La ayuda fue recolectada a través de los centros de acopio que se instalaron en los centros regionales de Protección civil  en el estado  los cuales consisten en alimentos enlatados, frijol, maíz, harina de maíz, soya, arroz, leche en polvo, cereales, avena por mencionar” dijo el secretario de protección civil.

La ayuda llego a su destino este  sábado  por el puente Suchiate uno y será entregado al CONRED de Guatemala para la distribución equitativa a  los cientos de damnificados que están en albergues y que quedaron sin un lugar donde habitar.

Con este envío el estado de Chiapas muestra su solidaridad con nuestros hermanos guatemaltecos que el domingo 4 de junio fueron sorprendidos con la erupción del volcán de fuego.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×