Abogados Pilares fundamentales del derecho en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Abogados Pilares fundamentales del derecho en Chiapas

Compartir
Ezequiel Gómez García
Los Poderes Judicial y Ejecutivo en el marco del día del abogado entregaron un el reconocimiento a la trayectoria Jurídica, a tres prestigiados abogados que han destacado en el ámbito jurídico en Chiapas.

El 12 de julio en todo el país se conmemora el día del abogado, La historia de este día en México se origina en el año 1960, cuando por petición del periódico "Diario de México", el Presidente de la República Adolfo López Mateos, declara el “Día del Abogado” como una fecha oficial en el país.

En el marco de la celebración, el presidente del Tribunal de Justicia del Estado Juan Oscar Trinidad Palacios y el Secretario de Gobierno, Carlos Mario Culebro Velasco hicieron entrega de reconocimientos a litigantes con más de 25 años de trayectoria.

Recibieron este homenaje, los abogados José Abner Morales de la Cruz, Teófilo Orantes Zenteno y Fausto Blass todos prestigiados juristas Chiapanecos.

En su menaje el Secretario general de Gobierno, resaltó la importancia social de la abogacía es un trabajo complicado porque recibe una formación profesional para que desempeña una función de importancia en una sociedad donde la complejidad de las relaciones humanas crea inevitablemente un choque continuo de intereses.

“Para un servidor resulta grato compartir este momento con mujeres y hombres profesionales del derecho y rendir un justo tributo y merecido reconocimiento a quienes defienden e impulsan la legalidad y la justicia como Pilares fundamentales del derecho en un país y una entidad” dijo

Culebro Velasco, recordó que Chiapas fue uno de los primeros estados en el país en adoptar sus procedimientos y hacer las adecuaciones normativas y administrativas para la implementación del nuevo sistema de justicia penal acusatorio

Esto se logró con el esfuerzo de las barras y colegios de abogados de Chiapas y reconoció la buena disposición de las instituciones de educación superior que se han sumado a este esfuerzo institucional de dónde están egresando las primeras generaciones de licenciaturas en este nuevo sistema judicial.

Por su parte el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Oscar Trinidad Palacios, dijo que el poder judicial están volcados en torno al trabajo de capacitación.

“Por eso resaltó lo dicho yo, creo que lo más parecido a los son juzgadores, bien capacitados bien actualizados para estos nuevos retos que vienen de la oralidad y también litigantes Qué son los defensores de la sociedad de los ciudadanos” puntualizo.


En los festejos se reunieron magistrados, jueces, abogados, colegios y juristas destacados de Chiapas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×