Activa Sagarpa en Chiapas programas PIMAF y PIAC para beneficiar al campO - Osadia Informativa

Post Top Ad

Activa Sagarpa en Chiapas programas PIMAF y PIAC para beneficiar al campO

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
Después de la veda electoral, la  delegación Estatal de la Secretaria Agricultura Pesca y Alimentación (Sagarpa) activo el programa de apoyo para productores de Maíz y Frijol  (Pimaf) y el programa Integral de Apoyo a la Cafeticultora (Piac) para el campo en Chiapas.

Luego de tres meses  de veda electoral la Sagarpa en Chiapas, activo dos de los principales programas que reciben los productores del campo en la entidad informo  Pedro Reynol Ozuna Fernández  delegado de la dependencia.

Productores de café y maíz podrán acceder a estos programas una vez  que concluyo el proceso electoral.

Dijo que aunque este año la Sagarpa entregó en tiempo y forma los recursos para beneficiar a los productores de maíz y café, la veda electoral interfirio para hacer la entrega a los beneficiados, por ello se reactivaron estos programas.

Por ello se determinó entregar los apoyos a los productores tanto de café y maíz una vez que concluyo la jornada electoral y dar certeza a los beneficiados de que los apoyos ya están etiquetados.

Detalló que en el programa del Pimaf son alrededor de mil 200 productores de autoconsumo los que serán beneficiados con paquetes tecnológicos que consiste en productos como urea, herbicidas y foliares; en el caso del programa del PIAC, son mil 500 productores que cumplieron con la documentación.

Finalmente mencionó que las lluvias que se han registrado han sido benéficas para las plantaciones como maíz y café, y a pesar de la suspensión en la entrega de los apoyos.

La Sagarpa en Chiapas en este 2018 invierte en los diferentes programas, proyectos y el fondo de concurrencia  3 mil millones de pesos para los productores en el campo Chiapaneco.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad