Emilio Pérez consigue plata en los JCC Barranquilla 2018 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Emilio Pérez consigue plata en los JCC Barranquilla 2018

Compartir
  • En su primer año en la categoría senior, el oriundo de Ocosingo le dio a México una presea en el evento deportivo más importante a nivel Centroamérica.

El nombre de Emilio Pérez Alfonzo pasará a la historia del deporte en Chiapas al ser el primer luchador en conseguir una presea de plata  en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

En la división de 60 kilogramos, el luchador de Ocosingo en estilo greco, disputó la medalla de oro ante el representante de Cuba, Luis Alberto Orta, que logró derrotar al chiapaneco.

El camino  a la final no fue fácil para el gladiador  mexicano, quien en su primer combate derrotó al representante de El Salvador, Juan Rodríguez; en su segunda contienda venció a Cristhoper Reyes de Nicaragua; y en su tercer duelo se impuso al seleccionado de República Dominicana, Jancel Pimentel; y en el pase a la final, despachó a Anthony Palencia de Venezuela, que era uno de los grandes favoritos para ganar la división.

Emilio Pérez, es uno de los atletas que más alegrías le ha dado al pueblo chiapaneco, en especial al de Ocosingo, ya que dentro de sus logros se encuentra la medalla de plata conseguida en el 2013 en el XI Campeonato Panamericano realizado en Medellín, Colombia, y haber conquistado por cuatro años consecutivos la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, así como el 5º lugar en los II Juegos Olímpicos de la Juventud 2014 en Nanjing, Premio Estatal del Deporte, Premio Gobernador, entre otros.

El medallista de JCC 2018 es dirigido por el entrenador Quintín Gerardo Vázquez López, quien lo ha acompañado no solo a los eventos nacionales, sino también  en sus participaciones internacionales.

El titular de la SJRyD, Samuel León, felicitó a Emilio Pérez por este logro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018,  el cual sin duda es el más importante en su carrera deportiva.

Asimismo, dijo que es un ejemplo no solo para los luchadores del estado y los atletas de la entidad, sino para todo Chiapas, ya que con esfuerzo y dedicación es posible cumplir los sueños y las metas.

Por su parte, el entrenador Quintín Gerardo Vázquez, comentó que el triunfo de Emilio Pérez es resultado de muchos años de trabajo,  en donde el atleta ha hecho muchos sacrificios para  portar los colores de la selección nacional.

“Para lograr un resultado se necesita muchos años de trabajo, con Emilio estamos entrenando desde los siete años, ahorita tiene 21, así que es una vida en el deporte. Él tiene características especiales para la lucha, es un joven habilidoso que siempre soñó con estar en unos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos. Su gran pilar es su madre y él le dedica todos sus triunfos a ella”, comentó.

El estratega recordó que Emilio Pérez sufrió una lesión en este 2018,  pero gracias a que se siguió al pie de la letra la indicación del fisiatra, el chiapaneco se recuperó, ganó un lugar en el equipo nacional y ahora posee una presea en JCC.

“Fue un año difícil para Emilio, pero que él supo sortear. Primero perdió la presea de oro en su última olimpiada, después de eso decidió regresar  a entrenar a Ocosingo, con nosotros estuvo varios meses hasta noviembre cuando volvió al CNAR, y a los pocos días se lesionó. Analizamos la situación y acertamos en que siguiera su tratamiento en México. 

Afortunadamente se recuperó  y  volvió a entrenar con nosotros en Ocosingo, posteriormente participó en el Campeonato Nacional  y consiguió  un lugar en el equipo mexicano”, indicó el estratega.

Para Quintín  Vázquez los obstáculos que ha enfrentado y superado Emilio Pérez le han ayudado no solo a ser un gran atleta, sino un excelente ser humano, que  a base de mucha entrega se ha superado y colocado a Chiapas en lo más alto del deporte nacional.

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×