Implementa PC acciones de prevención en vacaciones de verano - Osadía Informativa

Post Top Ad

Implementa PC acciones de prevención en vacaciones de verano

Compartir

Por Ezequiel Gómez García.
Comprende del 13 de julio al 21 de agosto de 2018.

El Sistema Estatal de Protección Civil implementó el Plan de Seguridad Vacacional Verano 2018, con el objetivo de reforzar las acciones de vigilancia y patrullaje.

Este plan, que comprende del 13 de julio al 21 de agosto, tiene finalidad de  cuidar la integridad del turismo local, nacional e internacional que visita el estado.

Cabe mencionar que en Chiapas se tiene un registro de 21 cascadas y ríos, 12 centros ecoturísticos, cinco grutas y cuevas, cuatro haciendas y ex conventos, 11 lagos y lagunas, 17 reservas ecológicas, 26 playas, los cuales se encuentran con infraestructura y servicios en materia de protección civil.

Todos los centros ecoturísticos oficialmente establecidos, cuentan con personal de Protección Civil a fin de brindar atención oportuna; mientras que en las playas, principales puntos de concentración de vacacionistas, se reforzará la vigilancia con elementos de dependencias federales, estatales y municipales.

Es por ello que se instalaron módulos de atención y auxilio en los 122 municipios y principales centro turísticos de la entidad, dando cobertura en materia de seguridad, asistencia médica, auxilio y recomendaciones para reforzar la prevención.

Se mantienen activos los más de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en todo el estado, así como los 15 Centros Regionales de Protección Civil para supervisar y vigilar que este periodo transcurra sin contratiempos.

La fuerza de tarea superior a los 32 mil elementos, pertenecientes a las dependencias federales, estatales y municipales, así como con dos mil 577 vehículos, 766 unidades  médicas, 80 unidades médicas móviles y dos mil 908 equipos de radio comunicación, entre otros.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×