Concluye “Operación Salvavidas 2018” Implementada en el Estado de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Concluye “Operación Salvavidas 2018” Implementada en el Estado de Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
La Secretaría de Marina-Armada de México informa que concluyó la “Operación Salvavidas verano 2018” en la que se proporcionaron ocho apoyos, así como se efectuaron patrullajes marítimos y terrestres para la salvaguarda de la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden en los principales destinos turísticos del estado.

Durante este periodo vacacional, la citada operación se desarrolló del 17 de julio al 19 de Agosto, donde personal naval en coordinación con Instituciones de los tres niveles de Gobierno, protegieron y salvaguardaron a los vacacionistas nacionales e internacionales.

Es de destacar que durante los 33 días del periodo vacacional de verano, personal naval brindó ocho atenciones médicas; entre ellos cinco adultos y tres menores que se encontraban en riesgo de ahogarse.

En la “Operación Salvavidas verano 2018” participaron 113 elementos entre Almirantes, Capitanes, Oficiales, Clases y Marinería, quienes fueron capacitados en materia de salvavidas de playa, con conocimientos para la atención a los vacacionistas, derechos humanos y valores institucionales.

Cabe destacar, que unidades de superficie, terrestres y aéreas, ejecutaron acciones de búsqueda y rescate, además implementaron puestos de socorro y rescate, con elementos de Sanidad Naval y elementos de salvavidas.

Apoyados con aeronaves, tres  buques  y 5 lanchas rápidas para localizar  reportes de personas  que estén en riesgo en la Mar.

En las playas el Gancho, Puerto Arista, Boca del Cielo,  Escolleras, San  Benito, Playa Linda, las  Palmas, Chocohuital  y La barra de Sacapulco ubicados en los municipios de la Costa del Estado.

La  Armada  de México  arranco  el operativo “Salvavidas”  en los Litorales de Chiapas,  para resguardar a los bañistas  que acuden a las playas en esta temporada vacacional de Verano, informo la XIV  Zona Naval en Puerto  Chiapas.

En total  la Armada de México desplego  113  elementos entre almirantes y marineros que  realizaron  patrullajes marítimos y pie tierra quienes resguardaron  a los bañistas y el orden en las playas.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×