ELECTORAL Podrían ir a la cárcel Candidatos del distrito 02 de Bochil - Osadía Informativa

Post Top Ad

ELECTORAL Podrían ir a la cárcel Candidatos del distrito 02 de Bochil

Compartir
Ezequiel Gómez García


Representantes indígenas  del Distrito electoral 02 con sede en Bochil, Exigen a la Fiscalía de Atención a Delitos Electorales (Fepede) y la Fiscalía electoral del Estado, la aplicación de la ley contra Humberto Pedrero Moreno y Alfredo Antonio Gordillo Moreno, por el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos, para postularse como candidatos a diputados federal y así  simular ser Indígenas.

Felipe Roselín López Díaz, vocero de los inconformes que se apostaron en las Instalaciones de la Junta Local del INE  y la Fiscalía Electoral del Estado, en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez pidieron de manera enérgica la investigación y persecución del delito en el que incurrieron ambos personajes.

“Hacemos del conocimiento público protestamos y solicitamos enérgicamente ante las autoridades competentes, Pues por mandato de la Constitución Federal en el artículo 21 Es obligación de la institución del Ministerio Público la investigación y persecución de los delitos mismos que este caso fue denunciado en su oportunidad el delito de falsificación de documentos y uso de documentos falsos en contra de Humberto pedrero Moreno y Alfredo Antonio Gordillo Moreno”

Los pobladores Indígenas, manifestaron que  Humberto pedrero Moreno y Alfredo Antonio Gordillo Moreno, usaron documentos falsos para justificar su autodiscripcion calificada con los pueblos Indígenas para lograr su registro  sorprendiendo  Al Instituto Nacional Electoral (INE)y se registraron como candidatos a contender a la diputación Federal del distrito 2 con sede en Bochil Chiapas.

Los Pobladores del  Distrito electoral Federal 02  de alta población indígena pidieron desde este momento el esclarecimiento de los hechos y se haga justicia. para nosotros un delito el hecho de que estos compañeros por sólo la ambición de poder ,utilicen todos los recursos que tienen disponible y hasta los lados obscuros de la ley para volverse candidatos y después elegirse como diputados.

“Respecto a los hechos denunciados tomando en consideración que se trata delitos perseguibles de oficio, se gire oficio a la Policía Ministerial a efectos de que procedan, a individualizar los hechos hoy imputados y que la autoridad mande a citar a los hoy imputados a efectos de que comparezcan ante la FEPADE”.

El  grupo  de pobladores también se presentó ante la Fiscalía Electoral del Estado donde entregaron un documento donde  piden, que Humberto Pedrero Moreno y Alfredo Antonio Gordillo Moreno comparezcan y en ejercicio de sus derechos  se les haga saber la acusación que existe en su contra y declarar con respecto a los hechos atribuidos.

Finalmente exigieron al juez de control  ejercer la acción penal en contra de los imputados;  hay que recordar que Ambos políticos para obtener la candidatura  violaron los derechos electorales de los pueblos Indígenas al   escribirse como como tal  sin serlo concretamente y aparte de eso falsificaron toda la documentación.

Así mismo solicitaron a las autoridades electorales respetar  ese derecho  que les corresponde al ser mayoría e indígena en ese Distrito en la elección extraordinaria que se realizara en los próximos días.

En ese sentido manifestaron que están dadas las condiciones para realizar la elección  porque nosotros no nos regimos por todo el dinero que se maneja para hacer una elección sino por la convicción de que tenemos que tener representantes en ese en ese distrito y prácticamente bajo ese criterio creemos que podemos movilizarnos para lograr la votación correspondiente, manifestaron.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×