Llama Ayuntamiento Capitalino a Contribuir con Tuxtla - Osadía Informativa

Post Top Ad

Llama Ayuntamiento Capitalino a Contribuir con Tuxtla

Compartir
  • Ciudadanos, empresarios y comerciantes deben regularizarse en materia de Política Fiscal

Con el objetivo de acercar vías para el desahogo de deudas con la Coordinación de Política Fiscal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, llama a regularizarse a dueños de predios y casas, empresarios y comercios establecidos para estar en regla con el pago de sus derechos y obligaciones.

La Coordinación de Política Fiscal informó que para poner en regla actividades no solventadas, ha girado correos, cartas y citatorios a personas con adeudos en materia de estacionamientos en establecimientos, pago de predial con morosidad superior y anuncios no regularizados.

El gobierno municipal informó que hay adeudos de predial desde hace varios años, a los que se han enviado más de 672 correos de invitación a regularizarse y más de 8 mil 456 cartas para acercarse a las cajas recaudadoras, a fin de ponerse al día en su pago del derecho, de las cuales más de mil 635 son cartas emitidas en lo que va del 2018.

Asimismo, detalló que las cartas de requerimientos se emiten en dos etapas, la primera que es informativa y la segunda que es de obligaciones, para evitar proceder de forma legal y establecida en el embargo de propiedades.

Respecto a lugares de estacionamiento en establecimientos comerciales, existen 51 negocios que no cuentan con el espacio requerido por ley, por ello, ha girado cartas a todos los que se encuentran en esta situación, para realizar el pago correspondiente al “Estacionamiento Sustitutivo”, que eviten recargos y multas.

También se han identificado más de 2 mil 142 anuncios irregulares, que no se han acercado para regularizar su situación, a los cuales se han emitido en carácter de urgente, cartas de requerimiento a 566 propietarios, quienes, de no cumplir, serán acreedores a sanciones que van desde pago de multa y derribo de las estructuras.

Por todo lo anterior, el Ayuntamiento capitalino hace un llamado a los que presentan alguna morosidad en estos rubros a acercarse a la dependencia y conocer las propuestas en materia de regularización, todas a favor del ciudadano, apegadas a la ley y en pro de la ciudad.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×