Toma Protesta y Jura Bandera nuevo Comandante de la VII Región Militar en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Toma Protesta y Jura Bandera nuevo Comandante de la VII Región Militar en Chiapas

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
El general de división Diplomado de Estado Mayor y oficial Mayor  de la Defensa Nacional, Eduardo Emilio Zárate Landeros, tomó la protesta de ley del reglamento militar al general de división Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villa, como Comandante de la VII Región Militar en una ceremonia realizada en las Instalaciones militares de la región en Tuxtla Gutiérrez.

Carrillo del Villar sustituye al general Luis Alberto Brito Vázquez , “por orden del presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos se reconocerá como comandante de la VII Región Militar al ciudadano general de división Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar , a quién se guardará el respeto debido a su jerarquía y se obedecerá en todo lo que mandare referente al servicio de palabra o por escrito de acuerdo con lo dispuesto en las leyes y reglamentos militares”, declaró el mando militar.

La Comandancia regional tiene Jurisdicción sobre los estados de Chiapas y Tabasco, donde está conformado por cinco zonas militares tres de ellas establecidas en Chiapas y dos en el Vecino Estado.

En entrevista, el recién nombrado comandante de la VII Región Militar, refirió que el compromiso es trabajar en coordinación con las autoridades estatales en beneficio de la población, con pleno respeto a los derechos humanos.

“Vengo con nuevos bríos y entusiasmo y aparte de la responsabilidad que este cargo con lleva con ganas de trabajar en coordinación con las autoridades las instituciones Chiapanecas en beneficio del pueblo de Chiapas y ahora también estaré al pendiente de Tabasco”

Las instrucciones que el alto  mando militar instruyó para el nuevo comandante de la región militar es estar atentos y colaborar con las autoridades y atraves de un intenso trabajo institucional prevenir cualquier tipo de antagonismo que ponga en riesgo a la población civil en la entidad.

En la  frontera sur se mantendrá la coordinación con el grupo de coordinación en la frontera donde la  vigilancia binacional entre Guatemala y México se unen los esfuerzos para mantener una frontera segura y evitar el paso de drogas y armas sobre esta que es una de las fronteras más porosas del país.

“La  coordinación y la cooperación es fundamental si no hay coordinación y cooperación entonces esto no funciona venimos a sumarnos a ese esfuerzo interinstitucional” puntualizo.

A la ceremonia acudieron en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, el procurador general de Justicia del estado, Raciel López Salazar; el Secretario de Gobierno Mario Carlos Culebro, el Titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Octavio Lozoya Uribe y representantes del poder legislativo y Judicial del estado de Chiapas y Tabasco.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×