80 por ciento de llamadas al 9-1-1 son falsas - Osadía Informativa

Post Top Ad

80 por ciento de llamadas al 9-1-1 son falsas

Compartir
Con el propósito de concientizar a estudiantes de nivel primaria sobre el uso correcto del número de emergencia 9-1-1, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Dirección Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), realizó cursos formativos e informativos en los municipios de Comitán y Ocosingo.

Conocer la plataforma tecnológica del 9-1-1, es uno de los objetivos principales del taller que ha implementado en centros educativos, para formar a los estudiantes para que sean multiplicadores de la cultura preventiva.

Al respecto, el responsable de la SSyPC, Octavio Lozoya Uribe, destacó la importancia de sensibilizar y concientizar sobre el buen uso de dicho número, el cual se divide en la atención de Protección Civil, Seguridad Pública, Médicos y Servicios Públicos, ya que este ha llegado a registrar hasta 80 por ciento de llamadas falsas.

Consideró tomar en cuenta que cualquier llamado en falso puede poner en riesgo la vida de otra persona, independientemente de los recursos humanos que se ocupan durante su desplazamiento.

En este sentido, personal del C4i visitó las escuelas Edgar Robles Santiago y Benjamín Franklin, ubicados de los municipios en mención, donde implementaron el programa “Recuerda, Usa y Cuida la línea de emergencia 911 y el número de denuncia anónima 089”, en beneficio de un total de 205 alumnos.

Finalmente, Lozoya Uribe indicó que se seguirán visitando centros educativos por parte del personal de C4i, mediante actividades informativas, preventivas y participativas, que permitan concientizar a la población sobre el uso responsable del 9-1-1 y con ello, facilitar la coordinación entre autoridades, brindar atención oportuna a la ciudadanía y salvaguardar la vida, integridad física y patrimonio de las personas.
 
SSyPC sensibiliza a estudiantes sobre el uso del 9-1-1 con responsabilidad
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×