Itzel Pechá confirmada para los JOJ - Osadía Informativa

Post Top Ad

Itzel Pechá confirmada para los JOJ

Compartir
  • Tras una gira de preparación en Túnez, la judoka chiapaneca continúa su concentración en Villas Tlalpan, en la Ciudad de México.
El Comité Olímpico Mexicano, dio a conocer la lista de la delegación mexicana que acudirá del 6 al 18 de octubre a  los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, Argentina.

Para beneplácito del deporte chiapaneco, la judoka Itzel Pechá Tapia forma parte de la delegación mexicana que acudirá del 6 al 18 de octubre a la Tercera Edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.

El Comité Olímpico Mexicano  (COM), a través del Jefe de Misión, Pedro Cuervo dio a conocer el listado de los 93 atletas que integran la representación tricolor que estará presente en el máximo evento juvenil en 26 disciplinas; y que a la vez reunirá en este año a representantes de 206 países con un total de 3,998 competidores en ambas ramas, que participarán en 33 deportes, tanto en lo individual como en conjunto.

Pechá Tapia con 17 años y clasificada en la división menos de 63 kilogramos, recientemente retornó de una gira de preparación de 13 días por Túnez e inmediatamente se incorporó a su concentración junto a su entrenador el cubano, Luis Alberto Olmo Pacheco en las instalaciones de Villas Tlalpan de la Ciudad de México para concluir con su plan de entrenamientos y reportarse lista para hacer el viaje posteriormente al país sudamericano sede de esta competencia.

El otro judoka mexicano que estará en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 es  Julián Guillermo Gutiérrez, quien consiguió la clasificación en menos de 100 kilogramos.
Para conseguir el anhelado pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, la judoka chiapaneca sorteó con éxito cinco seriales clasificatorios en el extranjero; iniciando el camino hacía el evento continental, en República Dominicana, donde obtuvo bronce. 

Más adelante confirmó su poder técnico al ganar las preseas de oro en Panamá, Canadá y recientemente en Argentina, resultados que le validaron su calidad para ratificar su presencia en la selección mexicana.  

Además de esa cadena de triunfos en los certámenes clasificatorios, Itzel Pechá tiene entre su palmarés la medalla de oro en la Olimpiada Nacional en sus ediciones del 2015, 2016 y 2018.

Ahora su nombre y el de Chiapas se escucharán fuerte en Buenos Aires, Argentina, pues es uno de los rivales fuertes a vencer.
 

 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×