¡La más fuerte del Mundial Universitario! - Osadia Informativa

Post Top Ad

¡La más fuerte del Mundial Universitario!

Compartir
  • La halterista chiapaneca, Susana Fuentes Zavala, en la categoría 53 kilogramos logra dos medallas de oro y un bronce

El nombre de México y Chiapas se hicieron escuchar en el pódium de los ganadores del Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas en Biala, Polonia, por conducto de la halterista chiapaneca, Susana Paola Fuentes Zavala, quien se adjudica dos oros, en envión y total, respectivamente,  y un bronce en arranque, dentro de la categoría de los 53 kilogramos.

La oriunda del municipio de Tonalá, Chiapas y estudiante del nivel posgrado de la Universidad “Pablo Guardado Chávez”, se enfrentó a las mejores exponentes de 12 países, como: Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Tai Pei, Polonia, Grecia y Mongolia.

En una cerrada competencia de mucho nivel técnico y competitivo, la halterista Susana Fuente, demostró mucha calidad y entrega en la tarima mundial. En su primera aparición en la modalidad de arranque logra levantar un total de 74 kilogramos, que a la postre le daría la primera medalla de bronce, superada por Megan Kay Gran Tom de Estados Unidos que se quedó con la plata con una marca de 75 kilogramos y el oro para la francesa, Garance Rigaud con el mismo peso de 75 kilogramos, por lo que se agenció el título por técnica.

Para la segunda parte de las competencias, en la modalidad de envión, la chiapaneca se impuso a sus contrincantes al levantar un peso de 98 kilogramos, superando a sus más cercanas rivales y colgarse la medalla de oro; el segundo lugar fue para la norteamericana Megan Kay Gran Tom con una marca de 93 kilogramos y en el tercer puesto para la seleccionada nacional de Gran Bretaña, Catrin Jones, con 93 kilogramos.

En el cierre de las competencias, con la sumatoria de ambas modalidades de arranque y envión, los jueces dieron la segunda medalla de oro para la representante de México, Susana Paola Fuentes Zavala con un total de 172 kilogramos general, seguida de la estadunidense Megan Kay Gran Tom con 168 kilogramos para adjudicarse la medalla de plata y el bronce para Francia, con Garance Rigaud con 166 kilogramos.

Cabe destacar que el estado de Chiapas ha tenido tres participaciones en un Campeonato Mundial Universitario, la tercera es con Susana Paola Fuentes Zavala (dos oros y un bronce) y las dos anteriores con el taekwondoín chiapaneco, Isaac Torres en la categoría 68 kilogramos, la primera vez se queda en el 8° lugar en sede de África y la segunda vez representando a la Universidad Autónoma de Nuevo León “Tigres” donde se adjudica el bronce en China.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad