Liberan a integrante de ORCAO - Osadia Informativa

Post Top Ad

Liberan a integrante de ORCAO

Compartir
Gabriel López Sántiz fue liberado luego de que permaneciera retenido por 11 días en la comunidad de La Siberia, municipio de Chanal, por lo que tuvo que pagar una multa de 10 mil pesos.
 
Lo anterior se dio gracias a un diálogo entre los afectados y autoridades de la Secretaría de Gobierno, a donde asistieron Francisco Gómez Díaz, de La Siberia, quien se hizo acompañar de unas 20 personas más, asimismo acudieron habitantes de la comunidad 7 de febrero de Ocosingo, de donde es originario Gabriel.

También estuvo presente María Guadalupe Gómez, ex nuera de Francisco Gómez Díaz, acompañada de 10 personas, donde acordaron liberarlo, tras entregar la multa a las 9 de la mañana en la Unidad Administrativa de San Cristóbal de este 31 de agosto, lo cual ocurrió sin ningún incidente.

Dentro de los acuerdos, se encuentra que la casa en la comunidad Siberia se dividirá en dos partes, y se repartirá en partes iguales entre los ex esposos, además de no volver a agredirse y el respeto mutuo entre las dos comunidades.

Gabriel López Sántiz es integrante de la Organización Rural de Cafeticultores Autónomos de Ocosingo (ORCAO), quienes habían realizado bloqueos carreteros en el tramo Oxchuc-Ocosingo, para presionar su liberación.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad