Ocho personas detenidas por delitos contra la salud en chiapas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Ocho personas detenidas por delitos contra la salud en chiapas

Compartir
Con base en las estrategias de seguridad para prevenir ilícitos, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), lograron la detención de ocho personas relacionadas con delitos contra la salud en las regiones Metropolitana, Valles Zoque y Soconusco.

En una acción coordinada de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, se aplicó el control preventivo de detención a Edgar “N” de 31 años de edad, René “N” de 22 años, Carlos Antonio “N” y Ramsés “N”, ambos de 23 y Rocío “N” de 20 años de edad, quienes fueron sorprendidas en acciones de compraventa de al parecer droga.

Dichas personas habrían sido denunciadas por habitantes de la colonia Santa Ana del municipio de Tuxtla Gutiérrez, lo que dio como resultado el aseguramiento de 15 envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

De igual forma en el municipio de Cintalapa, uniformados estatales y municipales, atendieron la denuncia sobre la presencia de presuntos narcomenudistas en la colonia Sayula.

 Al arribar al lugar, fue sorprendido intentando darse a la fuga, a una persona de nombre Jonathan “N” de 23 años de edad, a quien le fue practicada una inspección de personas de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándole diversos envoltorios con al parecer marihuana.

Finalmente, en los municipios de Huixtla y Cacahoatán, agentes de las corporaciones mencionadas, aseguraron envoltorios con al parecer marihuana, permitiendo la detención de Javier “N” de 18 años de edad y Leonardo "N" de 19.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Octavio Lozoya Uribe garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

Post Bottom Ad