Susana Fuentes, no pierde el piso - Osadía Informativa

Post Top Ad

Susana Fuentes, no pierde el piso

Compartir
  • Obtuvo dos oros y un bronce en Polonia, y demuestra que la constancia y la disciplina dan resultados.

La medallista universitaria está motivada para seguir enfrentando retos y continuar representando a México.

La halterista chiapaneca, Susana Paola Fuentes Zavala,  no pierde el piso tras coronarse monarca absoluta en el VI Campeonato Mundial Universitario que se desarrolló en Biala Podlaska, Polonia del 17 al 23 de septiembre, donde enfrentó  a las mejores halteristas de élite provenientes de universidades de 30 países del mundo.

En entrevista en el Gimnasio de la SJRyD, Fuentes Zavala, dijo sentirse contenta por las preseas que obtuvo en Polonia, ya que es tan solo una muestra de que la constancia y la disciplina dan resultados.

“Me siento muy contenta por el resultado obtenido,  sobre todo porque es muy diferente una competencia nacional a una internacional y se siente la presión y el nervio por el  nivel competitivo ya que llegan las mejores exponentes universitarias y de primera fuerza del mundo”, mencionó la nacida en Tonalá.

La primera presea que obtuvo Susana Fuentes,  fue bronce en la modalidad de arranque, al fallar el primer intento, por lo que cambió de estrategia y repitió los 72 kilogramos, para buscar en el tercera presentación  con un peso de 74 kilogramos y así ubicarse en el tercer sitio.

En las competencias de la  modalidad de envión, levantó un total de 98 kilogramos, adjudicándose la medalla de oro, y en la contabilización general  de 172 kilogramos,  ganó la segunda presea dorada para convertirla en campeona absoluta de los 53 kilogramos.

A pesar de la presión de las rivales de 13 países, la pesista dejó a un lado los nervios para lograr el objetivo de estar en el pódium, donde cristalizó el sueño de estar en el Campeonato Mundial y lograr el título universal para México y Chiapas.

Informó que las  rivales que más se aceraron fueron las representantes de Francia, Estados Unidos, Gran Bretaña y China, pero en el cierre de las contiendas supo imponerse y lograr ceñirse la corona de monarca universitaria.

“Este 2018 ha sido un año muy importante, por alcanzar los objetivos trazados, como vestir los colores de México en un Campeonato Mundial Universitario por primera vez, además de ser tricampeona nacional universitario. Para alcanzar las metas tuve que someterme a mucha disciplina para combinar los entrenamientos y estudios que requieren mucha demanda y responsabilidad”, destacó.

Agradeció el respaldo del Gobierno del Estado de Chiapas a través de la Secretaría de Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que dirige Samuel León, donde entrena bajo el mando de su entrenador cubano, Manuel López Romero.

Para finalizar, reveló que se prepara para su intervención en una categoría superior de los 55 kilogramos, en el Campeonato Nacional  de Halterofilia del Pavo 2018, en el estado de San Luis Potosí en el mes de diciembre, donde será un certamen para experimentar y afinar algunas técnicas para mejorar los resultados.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×