TUXTLA Continúa tomada oficinas de SEDATU - Osadía Informativa

Post Top Ad

TUXTLA Continúa tomada oficinas de SEDATU

Compartir
Por Ezequiel Gómez García.
Por tercer día consecutivo, Integrantes de Antorcha Campesina de los Municipios de, Venustiano Carranza, Chiapa de Corzo, Cintalapa, Villaflores, Tuxtla Gutiérrez y Simojovel, mantienen tomadas las oficinas de la Delegación Estatal de la SEDATU para exigir, la liberación de 11 millones de pesos, gestionados por el movimiento antorchista nacional para proyectos productivos y vivienda.

Las Oficinas de la Secretaria de Desarrollo Territorial y Urbano ( SEDATU ) ubicada sobre la 2ª norte entre 3ª y 4ª poniente continua tomada por integrantes de la Organización Antorcha Campesina quienes exigen  José Alfredo Araujo Esquinca delegado estatal de la dependencia la liberación de 11 millones de pesos.

La Vocera  de la organización antorchista Roció Huerta Ibarra,  señalo que este recurso que fue gestionado por el movimiento antorchista nacional lo  tienen la delegación desde hace dos meses y los cheques ya fueron firmados por los beneficiados sin embargo no han sido liberados.

“Obviamente nos preocupa porqué ya todos nuestros compañeros firmaron los cheques y se lo entregaron a la delegación y ellos a su vez no les pagan a los proveedores para que nos entreguen los materiales de construcción” dijo.

Los proveedores dejaron de surtir los materiales de construcción y únicamente entregaron, bloks, cemento, varillas y luego pararon  la entrega porque la SEDATU no ha liquidado a las empresas, mientras las familias  quedaron entrampados al  no poder continuar con la construcción de sus viviendas.


La respuesta de José Alfredo Araujo Esquinca luego de una negociación, de acuerdo a los manifestantes es que argumenta que hay un problema interno en la delegación y  se tiene hablar a la Ciudad de México para destrabar el asunto.

Los Antorchistas de estos seis municipios del Estado están en un  vilo, pues los 11 millones de pesos que están etiquetados para el mejoramiento de vivienda y está en riesgo de que quede en manos  de la dependencia y los  900 beneficiados queden mirando.

Advirtieron que de no encontrar una respuesta positiva a la petición, mantendrán tomadas las oficinas y si es necesario esperaran hasta que entre la siguiente administración.

“Pues para nosotros todavía no hay respuesta de la delegación y aquí vamos a permanecer en plantón y vamos hacer una marcha apoyados por nuestros compañeros antorchistas de Tuxtla Gutiérrez, Ocozocoautla y los municipios aledaños” sentencio.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×