50 mil Chiapanecos emigran por falta de oportunidades: Arzobispo - Osadía Informativa

Post Top Ad

50 mil Chiapanecos emigran por falta de oportunidades: Arzobispo

Compartir
Arzobispo Fabio Martínez Castilla.

Por Ezequiel Gómez.
La Arquidiócesis de Chiapas, manifestó su preocupación por la migración de Chiapanecos al norte del país y al interior de la República Mexicana  dónde en estados como Quintana roo hay más de 50 mil, paisanos por la falta de oportunidades trabajo  en la  Entidad, manifestó el Arzobispo Fabio Martínez Castilla.

El prelado Católico, en su acostumbrada conferencia  de prensa dominical, tocó el tema de los migración de Chiapanecos al interior del país por falta de oportunidades  de trabajo para sacar adelante a sus familias, lo que ha propiciado la desintegración familiar poniendo en riesgo a miles de familias.

 
“Los de Chiapas no solamente se van  a los estado Unidos   sino por  necesidades de trabajo se van a otros estados como  a Quintana roo donde hay 50 mil Chiapanecos trabajando y entonces  por eso también es delicado, porque cuando regresan la situación  familiar  está rota” manifestó.

Por eso Como Iglesia Peregrina en México todo el episcopado Mexicano se está involucrando  en dar solución a este que es un problema  que tienen que asumir  todos los obispos de Chiapas  y todas las Diócesis como iglesia Peregrina en México.

“Pues de todas maneras nosotros estamos tomando un papel de iglesia buena samaritana, para ayudar en todo lo que podamos inclusive hasta en sus problemas legales en sus problemas de salud en sus problemas” Comento.

Destacó que uno de los motivos de que muchos Chiapanecos emigren, es  por la falta de desempleo y en muchos casos por la inseguridad por  eso convoco a las autoridades responsables a crear los empleos y generar un desarrollo económico en  beneficio de las familias.

“Me parece que si el gobierno les crea trabajo a nuestros chiapanecos y si se mejora la tierra cada uno tiene su tierra y su mejor vivienda  entonces  no habrá razones para migrar” puntualizo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×