Secretaría de Obras Públicas se suma a la campaña del “Día Naranja” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Secretaría de Obras Públicas se suma a la campaña del “Día Naranja”

Compartir
  • Se imparte la ponencia “Perspectiva de Género” a las y los trabajadores de dicha dependencia 
  • Es fundamental reconocer y atender la violencia en contra de las mujeres: de Coss Tovilla

Con la impartición de la ponencia “Perspectiva de Género”, la Secretaría de Obras Públicas del estado se sumó a la campaña del “Día Naranja” convocada por la Organización de las Naciones Unidas, para concientizar a las y los trabajadores sobre la violencia en contra de niñas y mujeres, así como garantizar el absoluto respeto a sus derechos humanos.

La ponencia corrió a cargo de los capacitadores de la Secretaría de Igualdad de Género, Griselda Domínguez Pérez y Alfredo Rasgado Molina, quienes a través de exposiciones y dinámicas mostraron a las y los asistentes los diversos tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres, que pueden ser desde lo psicológico, físico, sexual, patrimonial y económico.

En ese sentido, el secretario de Obras Públicas, César Julio de Coss Tovilla, enfatizó la importancia de reconocer y atender la violencia en contra de las mujeres para garantizar que en el ambiente laboral no exista ningún tipo de acoso o abuso  por cuestiones de género.

Por su parte, el director de Proyectos Productivos, Rogelio Alcalá Rodríguez, en representación de la secretaria de Igualdad de Género, María Mandiola Totoricaguena, reconoció la disposición del titular de Obras Públicas por haber puesto el tema de la violencia de género sobre la mesa y aseguró que ambas dependencias coadyuvarán para erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres.

La subsecretaria de Desarrollo Urbano y Proyectos de Obras, Ingrid Cruz González, dijo que todas las mujeres merecen respeto en cada una de sus tareas. Por ello, hizo referencia a la escritora chiapaneca Rosario Castellanos, quien “nos enseñó a reconocernos y a ser mujeres de lucha, a defender nuestros ideales, a salir a la calle, a enfrentar la vida y no a quedarnos inmóviles y derrotadas”.

De esta manera, se invitó a todas y todos los asistentes a saber identificar los llamados ciclos de violencia, pero sobre todo a tener el valor de denunciar.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×