Arquidiócesis fortalece la formación de pastores para el servicio de la iglesia - Osadia Informativa

Post Top Ad

Arquidiócesis fortalece la formación de pastores para el servicio de la iglesia

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
El Seminario de la Arquidiócesis de Tuxtla, cumplirá este 10 de febrero 52 años formando a los futuros sacerdotes, actualmente alberga a más de 300 seminaristas en diversas etapas formativas para acompañar el discernimiento, la formación y la madurez de los candidatos a recibir el ministerio ordenado estar institución es el Seminario

El Padre Leyver Moreno Gómez  encargado de la pastoral vocacional de la Arquidiócesis convoco a celebrar juntos el  día del Seminario que hace 52 años el primer Obispo de Tuxtla José Trinidad Sepúlveda  sembró la semilla del gran amor al Seminario  en toda la diócesis.

“Queremos hacer extensa la invitación a toda nuestra arquidiócesis siendo el seminario el lugar en donde se gesta esas vocaciones para hacer pastores para conducir para guiar y para santificarnos juntamente como pueblo de Dios Entonces este próximo 10 de febrero es de regocijo es de fiesta para que estemos todos poner nuestra mirada poner nuestro corazón en la oración en el sacrificio en el apoyo voluntario para nuestro seminario” comentó.

Las actividades se va a llevar a cabo a partir de las 8 de la mañana, iniciando  con una Kermés abra una Expo vocacional en donde se exponen los diferentes carísimas de religiosas religiosos.

En el mismo seminario  diocesano abra un concurso de canto vocacional  y la gran Kermés que abrirá a partir de ese horario donde los feligreses podrán encontrar antojitos, desayuno, comida, cena y toda la mañana para llegar a convivir con los seminaristas.

Actualmente en el seminario diocesano se están formando alrededor de 311 seminaristas en las casas de formación, desde casas apostólicas ubicadas en Villaflores y la Tapalapa, el seminario menor  en la Finca la Razón en Cintalapa y el seminario mayor que consta de la filosofía y teología.

En  la celebración del seminario serán ordenados 5 nuevos diáconos como un signo de gratitud a nuestro pueblo y decirle su oraciones  y ayuda por el seminario da frutos.

Los diáconos que serán ordenados son Guillermo Espinoza Gómez; Gerardo Álvarez, Luis Iván Moreno Gómez, originarios de Tuxtla Gutierrez, además  de José  y Pablo  del municipio de Tecpatan.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad