Atiende el Poder Judicial propuestas de empresarios chiapanecos - Osadia Informativa

Post Top Ad

Atiende el Poder Judicial propuestas de empresarios chiapanecos

Compartir
  • El Poder Judicial ofrece atención sin distingo a todas y todos los chiapanecos, analizando las particularidades de cada sector para coadyuvar desde el marco legal en la resolución de las necesidades de Chiapas.

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios junto al Consejo Coordinador Empresarial iniciaron los trabajos para crear un convenio de colaboración específico que salvaguarde la seguridad patrimonial de la inversión privada e incentive el desarrollo económico público estatal.
En este sentido, Trinidad Palacios explicó que desde el contexto jurisdiccional del Poder Judicial se analizan las propuestas del sector empresarial en temas de registro público de la propiedad, juicios mercantiles, despojo y manejo de reserva territorial entre otros, para robustecer el protocolo de atención y resolución en los casos específicos.
Coincidió en la necesidad de garantizar la inversión pues coadyuva al desarrollo económico estatal, por lo que pidió a los empresarios robustecer las propuestas con un plan de atención que incentive la cultura de la denuncia y permita a las autoridades atender desde la jurisprudencia las necesidades expuestas.

Recordó que el Poder Judicial está multiplicando los Conversatorios Interinstitucionales buscando una acción transversal mediante la cual todas las autoridades conozcan las aristas de las necesidades de Chiapas y ofrezcan atención cercana a todas y todos los chiapanecos sin distingo.
Por su parte el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Óscar Alejandro Figueroa agradeció al presidente del Poder Judicial Juan Óscar Trinidad Palacios la sensibilidad y atención a las necesidades de Chiapas para eventualmente dar continuidad al acuerdo firmado en años pasados, pues solo al cobijo de la Ley el sector empresarial puede fructíferar e incidir en el desarrollo de Chiapas.
Finalmente, Ernesto León, presidente de la Unión Estatal de Pequeños Propietarios en Chiapas, señaló que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), trimestralmente el estado circula o deprecia 14 mil millones de pesos y 40 mil empleos dependiendo de la certidumbre de la economía estatal, por ello la importancia de estos trabajos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad