Atiende Fiscalía General del Estado a habitantes del ejido Cocó del municipio de Aldama - Osadia Informativa

Post Top Ad

Atiende Fiscalía General del Estado a habitantes del ejido Cocó del municipio de Aldama

Compartir
  • Hoy, a través de la mesa de seguridad implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, se atiende de manera directa y frontal un conflicto originado hace cuatro décadas.

Dando cumplimiento a los objetivos de la mesa de seguridad para garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, hoy el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, en compañía de mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y autoridades locales del ejido Cocó del municipio de Aldama, hizo un recorrido en la zona limítrofe con el municipio de Chenalhó, donde en los últimos años se han originado actos de violencia.
Ante autoridades locales y habitantes, Llaven Abarca dijo que es un compromiso de los gobiernos del presidente Andrés Manuel López, del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y de la Fiscalía General del Estado estar del lado de la sociedad que por años ha estado marginada.
Subrayó que este Grupo Especial que se conformó por instrucciones de la Federación y del Estado para atender la situación del municipio de Aldama, trabajará en coordinación para reconstruir el tejido social de manera integral, no sólo con seguridad sino con ayuda humanitaria, salud y educación.

“Hoy, a través de la mesa implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas para garantizar la paz y la tranquilidad de Chiapas, se atiende de manera directa y frontal un conflicto originado hace cuatro décadas”, sostuvo el fiscal general.
Finalmente, la población manifestó su congratulación al fiscal general por la ejecución de un diseño para socializar y pacificar la región que ha estado en conflicto desde 1978, mismo que contempla un plan integral de atención humanitaria, salud y educación para los hombres, mujeres, jóvenes y niños de esta región.
En ese sentido, resaltaron que desde el 22 de enero, cuando ingresaron las fuerzas del orden estatal y federal, retornó el orden y la paz anhelados en la región, por lo que los pobladores han regresado a sus hogares y a sus centros de trabajo, lo que es primordial para el Gobierno de Chiapas. 
En este recorrido de diagnóstico real y atención integral participaron además el General Brigada Diplomado de Estado Mayor Ernesto José Zapata Pérez, comandante de la 31 Zona Militar, Gabriela del Socorro Zepeda Soto, titular de la SSyPC, la diputada Valeria Santiago Barrientos, presidenta de la Comisión de Protección Civil y el fiscal de Justicia Indígena, Gregorio Pérez Gómez.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad