Huixtla y Motozintla se suman a estrategia para fortalecer el deporte - Osadía Informativa

Post Top Ad

Huixtla y Motozintla se suman a estrategia para fortalecer el deporte

Compartir
  • La directora del Instituto del Deporte, Tania Valeria Robles Velázquez, consolida la implementación de programas enmarcados en el Sistema Nacional del Deporte.
  • Deportistas y familias de la región Istmo-Costa y Sierra se beneficiarán con la reactivación de los Comités Municipales del Deporte.

La directora general del Instituto del Deporte (Indeporte), Tania Valeria Robles Velázquez, refrendó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de trabajar para que ningún deportista se quede al margen de los apoyos elementales y que cuente con instalaciones dignas para sus entrenamientos.

Lo anterior, señaló la funcionaria estatal, como parte de los programas contemplados en el Sistema Nacional del Deporte y la implementación de nuevas estrategias para que el deporte chiapaneco se fortalezca aún más en cuanto a una mayor atención a los municipios, así como fortalecer la cultura física entre la población.

En su gira de trabajo por la región Istmo-Costa y Sierra, donde visitó los municipios de Huixtla y Motozintla, Robles Velázquez destacó la reactivación de los Comités Municipales del Deporte, en atención a añejas demandas de las y los deportistas chiapanecos.

De esta manera, dijo, los municipios se suman a los proyectos deportivos enmarcados en la Ley Estatal de Cultura Física y Deporte, a fin de brindar una mejor calidad de vida a toda la población.

En presencia de síndicos, regidores y promotores deportivos provenientes de ambos  municipios, la directora general del Indeporte afirmó que estas reuniones de trabajo tienen como propósito fundamental el de escuchar cada una de sus necesidades y, como instituto, darle seguimiento para mejorar la promoción de los programas encaminados a una mejor cultura física en toda la entidad.

“Tenemos la encomienda de trabajar en conjunto con todos los municipios y transmitir el mensaje del Presidente de la República y del Gobernador de que el deporte es una prioridad y se consolide con estas reuniones de trabajo para que las y los jóvenes, así como todas las familias tengan mejores condiciones de salud al adoptar una actividad deportiva como un hábito, sin importar si lo practican como alto rendimiento o de manera recreativa; lo importante es que las y los chiapanecos se involucren en el Sistema Nacional del Deporte”, enfatizó.

Cabe destacar que en el municipio de Huixtla, la directora general del INDEPORTE se reunió con representantes de Tuzantán, Villa Comaltitlán, Acapetahua, Mapastepec, Pijijiapan, Acacoyagua, Tonalá y Arriaga; en tanto que en Motozintla, sostuvo la reunión con síndicos, regidores, promotores deportivos municipales de Siltepec, Mazapa de Madero, Amatenango de la Frontera, Frontera Comalapa, Bejucal de Ocampo, Chicomuselo y La Grandeza.

En ambas actividades, estuvieron presentes el director de Cultura Física, Donaid Ordaz Malpica, quien explicó los procesos para la creación de los Comités Municipales del Deporte, basados en la Ley Estatal de Cultura Física y el Deporte; y el coordinador de Vinculación de los Municipios, Rafael Zorrilla Rodríguez, quien es el enlace para fortalecer el trabajo conjunto ante la institución deportiva y los Ayuntamientos.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×