INFONAVIT estima un crecimiento del 15 % en la entrega de créditos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

INFONAVIT estima un crecimiento del 15 % en la entrega de créditos en Chiapas

Compartir

Por Ezequiel Gómez.
En Chiapas El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores (INFONAVIT) estima un crecimiento del 15 por ciento en la entrega de  créditos para este 2019, en 2018 ejerció una derrama económica superior a los mil 800 millones de pesos.

La delegación del INFONAVIT en la Entidad que encabeza Rocío Cruz Terán, expuso que las expectativas de crecimiento, es superar los 7 mil 535 créditos otorgados en 2018 pesar del panorama negativo por la desaparición del Financiamiento para Soluciones Habitacionales, que es el programa de subsidio para adquirir una  vivienda.

El Instituto va de menos a más, pues en  2017 logró colocar en la entidad seis mil 700 créditos por lo que se tiene como perspectiva para este 2019 alcanzar los 8 mil créditos otorgados para igual número de derecho habientes.

En 2018 la  delegación del INFONAVIT se mantuvo dentro de los tres primeros lugares a nivel nacional en la colocación de créditos hipotecarios en la meta anual.

“Lo que nos coloca en un porcentaje de alcance de 144.30 en función a la meta establecida y la cartera vencida, está en un 4.36 del índice por abajo de la media nacional y estamos ocupando el lugar número 11 en cartera vencida” aseguró.

La derrama económica estimada con el crecimiento del 15 por ciento estaría superando los  mil 856 millones pesos ejercido durante 2018.

Ante la desaparición del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019, el INFONAVIT no contempla una disminución de los sujetos de crédito para Chiapas.







Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×