Sostiene fiscal reunión con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sostiene fiscal reunión con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos

Compartir
  • Ratifican compromisos en materia de capacitación y equipamiento policial, los cuales se extenderán a la Policía del Estado.



El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos de Norteamérica con la finalidad de iniciar y ratificar los compromisos en materia de capacitación y equipamiento policial, los cuales se extenderán a la Policía del Estado.

En el encuentro se analizaron los acuerdos entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Embajada estadounidense a través de sus secciones Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL por sus siglas en inglés) y Estrategia del Programa Forense (ICITAP por sus siglas en inglés), para llevar a cabo las acciones de capacitación, certificación y acreditación de personal y laboratorios de la Fiscalía, así como la donación de equipamiento.


Durante su intervención, Llaven Abarca agradeció el apoyo de Estados Unidos para capacitar, certificar y profesionalizar a los elementos de la Fiscalía General del Estado, la cual, añadió, tiene las puertas abiertas para coadyuvar con el Plan Mérida.

Asimismo, propuso que la capacitación que está dirigida a los peritos también se extienda a policías, ministerios públicos y agentes operativos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), además de que la temática de Testigo Oral sea impartida a ministerios públicos y elementos de la Policía Especializada.

Por su parte, Kyle H. Grimes, director de ICITAP-México, resaltó el éxito que han tenido en Chiapas los programas de capacitación y asistencia técnica de acuerdo con las necesidades del sistema de justicia estatal, por lo cual la entidad ya tiene dos laboratorios acreditados, en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.


Mientras que Citlali Torres Monreal, representante forense de la Oficina de INL, agregó que mientras se mantenga el rumbo continuo de la capacitación y profesionalización del activo humano de la Fiscalía, los servicios que se ofrecerán serán de mejor nivel, como está establecido en la misión de la institución.

Finalmente, resaltó que Chiapas tiene dos laboratorios acreditados con las normas internacionales, lo que le coloca como una de las entidades a nivel nacional en desarrollar un sistema de gestión de calidad internacional avalado por las autoridades de Estados Unidos.

En esta reunión también participaron Alfredo Hernández Sotelo, coordinador de estrategia del Programa Forense ICITAP; Miguel Óscar Aguilar Ruiz, director del Programa Forense ICITAP-México; Jordán de Jesús Alegría Orantes, fiscal de Coordinación; Oel Adolfo Grajales González, coordinador de Administración y Finanzas; Miguel Ángel Montero Morales, director general de Planeación; y César Enrique Pulido Guillén, director general de Servicios Periciales.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×