Capacitadas, niñas y niños de 36 escuelas de Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitadas, niñas y niños de 36 escuelas de Chiapas

Compartir
  • SSyPC impartió pláticas de educación vial a más de 5 mil estudiantes

Más de cinco mil estudiantes del nivel básico se capacitaron en educación vial, durante el mes de enero, informó José Absalón Hernández García, director de la Policía Estatal de Tránsito perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Al respecto, el funcionario estatal mencionó que en esta administración se ha apostado por la capacitación en esta materia en las escuelas de Chiapas, mediante las 52 delegaciones regionales.

El objetivo es fomentar una cultura vial en las futuras generaciones de automovilistas, lo que permitirá disminuir las infracciones e impulsar el autocuidado.

Detalló que se visitaron 36 instituciones educativas, donde un grupo de especialistas impartieron 232 pláticas relacionadas con el uso del cinturón de seguridad, respeto a los límites de velocidad, evitar el uso de teléfono celular y precaución al conducir, respeto al agente vial, prevención de accidentes, así como protección a peatones, personas con discapacidad y ciclistas,  entre otros.

Con estas acciones se ha beneficiado a un total de cinco mil 67 estudiantes, a través de juegos, pláticas, talleres y foros, así como un mini circuito vial, donde las y los niños conocen de señalética preventiva para conductores.

En este marco, Hernández García dio a conocer que en el primer mes del año, se infraccionó a 300 motociclistas y a mil 666 automovilistas, principalmente por la falta de licencia y emplacamiento; aunado a ello, la seguridad y vigilancia en coordinación con dependencias de los tres órdenes de gobierno, despolarizaron 453 vehículos.

Finalmente, dijo que se trabaja de manera preventiva con exhorto a motociclistas y automovilistas, y en caso de ser reincidentes, se realiza una infracción de cinco a 30 salarios mínimos, de acuerdo con la violación al Reglamento de Tránsito vigente en Chiapas.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×