Cobach trabaja para conservar las lenguas maternas - Osadia Informativa

Post Top Ad

Cobach trabaja para conservar las lenguas maternas

Compartir

En el marco de la celebración del Dí­a Internacional de la Lengua Materna, el Colegio de Bachilleres de Chiapas trabaja para conservarlas a través de recursos didácticos como los cuadernillos del Taller de Habilidades Lingüísticas y el Taller de Lengua o Lenguas, tanto para alumnos como docentes.

Mediante la Subdirección de Servicios Educativos, a cargo de Mónica Guillén Siza Almaraz, se promueven estos ejercicios para valorar la lengua como medio para socializar en el entorno escolar, ya que el Cobach cuenta con 59 planteles, en donde predominan las lenguas tsotsil, tseltal, chol, tojolobal y zoque.

Por medio de talleres de capacitación, el docente fomenta, integra y conserva las lenguas maternas en su centro de trabajo, de esta manera la Institución refrenda el compromiso que tiene con la educación en las zonas indígenas.
 
 





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad