IMSS exhorta a tratar el SINDROME de asperger - Osadia Informativa

Post Top Ad

IMSS exhorta a tratar el SINDROME de asperger

Compartir
En el marco del día mundial del síndrome de Asperger, la Organización Mundial de la Salud la define como el Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), que se caracteriza por una desviación o anormalidad en la capacidad de relación y comportamiento social.

La psiquiatra del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chiapas Ana Dilma Sánchez Hernández, menciona que a menudo, este síndrome se considera como una forma de autismo de alto funcionamiento, que lleva a la dificultad para interactuar socialmente, lo que resulta en la repetición de comportamientos y torpeza.

Aunque se asemeja al autismo, la especialista del IMSS explica que la diferencia es que los niños con el síndrome no tienen retrasos cognitivos o del habla. La afección parece ser más común en los niños que en las niñas, el principal síntoma que se presenta es que las personas se tornan demasiado concentradas y obsesionadas con un solo objeto o tema, ignorando todo lo demás, su lenguaje corporal puede ser inusual y pueden no reaccionar a los comentarios o emociones de otras personas, les cuesta entender el sarcasmo o el humor.

Los niños pueden ser señalados por otros niños como raros o extraños. No existe algún examen físico para el síndrome de Asperger, el diagnóstico a menudo se basa en criterios muy específicos, menciona la especialista del IMSS.

El IMSS Chiapas a través de área de psiquiatría, exhorta a los padres que detecten algún síntoma en su menor, a que acudan a su Unidad Médica para que sean canalizados a la especialidad correspondiente y reciban la atención y tratamiento correspondiente.  






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 106 29 61 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad