Capacitan a directivos del CECyTE Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacitan a directivos del CECyTE Chiapas

Compartir
  • Del 21 al 23, se realizará el Seminario Metodológico: "Sentido y Proyecto de la Práctica Académica.

Al ser prioridades la capacitación y apoyo para la actualización de los conocimientos del personal directivo y administrativo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), llevó a cabo el Seminario Metodológico: "Sentido y Proyecto de la Práctica Académica", dirigido a directivos, coordinadores y orientadores educativos de los 46 planteles que conforman este subsistema educativo.

En ese marco, el titular del CECyTE Chiapas, Sandro Hernández Piñón, manifestó que la Institución trabaja para mantener la calidad educativa, muestra de ello, dijo, es que el 70 por ciento de los proyectos generados son para la capacitación, actualización y profesionalización.

El funcionario destacó la importancia de preservar la vocación de servir a la educación, no sólo con el acto de transmitir conocimientos, sino al motivar a los y las estudiantes a aprender y acompañarlos en su proceso de aprendizaje para la vida.

Al reconocer el compromiso del gobernador con la educación de las y los chiapanecos, Hernández Piñón anunció la conformación de un colegiado de investigación, que será punta de lanza en el nivel medio superior. Igualmente, dijo, se realizará una reunión con los directores de Vinculación de los planteles del CECyTE de todos los estados para trabajar en un proyecto de vinculación, como eje de cambio en beneficio de la comunidad estudiantil.

Por su parte, el subdirector académico del CECyTE Chiapas, Jorge Ayar de la Rosa, aseguró que con ello se busca dar herramientas a las y los maestros con la finalidad de mejorar las técnicas de enseñanza dentro de las aulas.

En este seminario, que se realizará del 21 al 23 de este mes, las y los participantes se comprometieron a redoblar esfuerzos a fin de lograr los objetivos propuestos y tener una acertada toma de decisiones en beneficio de los jóvenes chiapanecos.



Estuvieron presentes: el director de Plantel 02 de Ángel Albino Corzo, Carlos Ley Medina; la directora de Docencia de la Unicach, Erika Judith López Zúñiga; el director comercial de Media Superior de Editorial Esfinge, Alejandro Cabrera Arredondo; el representante del Instituto Nacional para la Transformación Social Sustentable, Daniel Hernández Cruz; y el secretario general del Sidet-Cecytech, Hipólito Ruiz Casanova, entre otros.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×