Lanza Secretaría de Salud campaña audiovisual para la prevención del suicidio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Lanza Secretaría de Salud campaña audiovisual para la prevención del suicidio

Compartir
  • Con la etiqueta #AmaLaVida, se promueve la participación de todos los sectores en la prevención de este problema de salud pública

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, lanzó una campaña audiovisual para la prevención del suicidio, dirigida a las y los jóvenes por ser uno de los grupos más vulnerables.
En la segunda reunión de la Mesa Técnica para la Prevención del Suicidio del presente año, el secretario técnico de la Secretaría de Salud estatal, Víctor de Dios Gómez, manifestó que para incidir en este problema de salud pública, que cada año cobra la vida de 100 mil personas en la región de las Américas, se requiere la participación activa y decidida de todos los sectores sociales y niveles de gobierno.
Señaló que si bien el suicidio puede dañar a todos los grupos de edad, la juventud es uno de los más afectados con mayor incidencia de eventos.
En ese sentido, con la etiqueta #AmaLaVida, la Secretaría de Salud lanzó la campaña audiovisual encaminada a estar atentos si algún joven tiene pensamientos suicidas, para poder escucharlo y apoyarlo, con la finalidad de salvar una vida.
Aunado a esta iniciativa, la coordinadora estatal de Salud Mental, Ivania Verenise García Morales, dio a conocer los avances en el cumplimiento de los acuerdos establecidos por la Mesa Técnica, como son la capacitación a orientadores de todas las preparatorias del estado, así como a docentes de secundarias, en la detección de factores de riesgo.
Durante esta reunión de trabajo se abordó el panorama epidemiológico del suicidio en Chiapas, el protocolo de atención que maneja la Secretaría de Salud y la elaboración del Plan Estatal de Prevención del Suicidio.


Estuvieron presentes: María Eugenia Limón Ponce, representante de la Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Chiapas; Nora González Sánchez, enlace de la Secretaría Técnica de Gubernatura; Francisco Arturo Mariscal Ochoa, subdirector de Atención Hospitalaria de la Secretaría de Salud; Getsemaní Moreno Martínez, directora general del Instituto de la Juventud; Mónica Guillén Almaraz, subdirectora de Servicios Educativos del Cobach; entre otras personalidades.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×