En Palenque, inauguran encuentros selectivos del Regional del Sureste de Boxeo - Osadia Informativa

Post Top Ad

En Palenque, inauguran encuentros selectivos del Regional del Sureste de Boxeo

Compartir
  • En representación del gobernador de Chiapas, la titular del Indeporte, Tania Robles Velázquez, realizó la declaratoria inaugural y dio la bienvenida a los participantes
  • Estuvieron presentes el alcalde Palenque, Carlos Morelos, la representante de Conade, Patricia Herrera, y el secretario de la FMB, Óscar Contreras

Ante la presencia de pugilistas de Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Chiapas, la directora general del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, inauguró oficialmente los encuentros selectivos del Regional del Sureste de Boxeo, evento selectivo para los Nacionales Conade 2020.

En la ceremonia de apertura, que se realizó en las instalaciones del auditorio municipal de Palenque, la titular del Indeporte estuvo acompañada por el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, la representante de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Patricia Herrera Hinojosa, y el secretario de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Óscar Contreras González.

Luego de dar la bienvenida a cada uno de los participantes, la rectora del deporte en Chiapas les expresó que todo el esfuerzo, entrenamientos y sacrificios que han realizado hoy toman sentido al representar a su estado y estar a un paso de la meta que se trazaron, como puede ser el poner en alto el nombre de México en eventos internacionales.


Enfatizó que en Chiapas se está apoyando al deporte, por lo que hay confianza en que la disciplina del boxeo se seguirá desarrollando gracias a que en el estado se tiene a un gran promotor y aliado de los deportistas, que es el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

Por su parte, el secretario general de la Federación Mexicana de Boxeo, Oscar Contreras González, agradeció el respaldo de las autoridades del gobierno estatal a través del Indeporte, así como al municipio de Palenque y la Asociación de Box del Estado de Chiapas, ya que gracias a este trabajo en conjunto se puedan realizar estas eliminatorias regionales que forman parte del proceso del ciclo Olímpico hacia Paris 2024 y del selectivo para integrar la selección mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de la Juventud en Cali, Colombia 2021.

Por su parte, el presidente municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez, señaló que tener un evento de esta magnitud es muy importante para Chiapas y para Palenque para seguir promoviendo la actividad física a través del deporte, siendo esta una política de la actual administración de gobierno. De igual forma, deseó a todos los presentes que su estancia en este municipio sea placentera, recordándoles que Chiapas los espera siempre con los brazos abiertos.



Después de la primera jornada del viernes, los pugilistas chiapanecos estarán en la segunda sesión con ocho finales y siete semifinales en busca de los boletos a la final de los Nacionales Conade 2020, que tendrán lugar en Monterrey, Nuevo León del 26 de abril al 3 de mayo del presente.

Las finales en la categoría Nacional Conade cadetes y juvenil de los 46 kg, Anuar Arce (Chis) vs Ángel Sánchez (Q.Roo); 52 kg, Yahir Pérez (Q.Roo) vs Luis Cervantes (Chis); 60 kg, Diego Prado (Chis) vs Gregorio Irabien (Q.Roo); 66 kg, Daniel Garrido (Yuc) vs Sergio Astudillo (Chis).

Semifinales: 48 kg, Oscar Chacón (Chis) vs Jesús Manuel López (Tab); 50 kg, Jean Carlos Llanos (Chis) vs Asbel Bolainas (Q.Roo); 54 kg, José Cadena (Tab) vs Leonardo Liévano (Chis); 57 kg, Jonathan Huchin (Campe) vs Jesús Domínguez (Chis).

Mientras que en las finales de la Sub-20, 46-49 kg, Jorge López (Q.Roo) vs Andy González (Chis); 60 kg, Roberto Ruiz (Yuc) vs Alan Michel Llanos (Chis); 69-75 kg, Rocío Morales (Chis) vs Katya Marfil (Yuc); 64-69 kg, Ariel Cordero (Yuc) vs Brissa Romero (Chis).

Semifinales: 52 kg, Erick Vázquez (Chis) vs Andrik Quetz (Camp); 64 kg, Jordy Valle (Yuc) vs Abel Mendoza (Chis); 69 kg, Alejandro Lucas (Yuc) vs Brayan Grajales (Chis).





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad