SSyPC asegura inmueble y detiene a presuntos responsables de robo de vehículos en el Soconusco - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC asegura inmueble y detiene a presuntos responsables de robo de vehículos en el Soconusco

Compartir
  • La propiedad se ubica en el Fraccionamiento Los Palacios del municipio de Tapachula

Derivado de los trabajos de inteligencia policial desplegados en la Región Soconusco por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) para combatir el robo de vehículos, fue asegurado un inmueble con autopartes y se logró la detención de dos presuntos responsables del ilícito.

Las y los elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con las policías Especializada y Municipal, ubicaron un inmueble en el Fraccionamiento Los Palacios donde se encontraban diversas autopartes y un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru de color rojo.

Ante los presuntos hechos delictuosos, se aplicó control preventivo de detención a Noé “N”, de 56 años, quien cuenta con mandamiento vigente en el municipio de Tapachula por el delito de abigeato, de fecha 20 octubre del año 2017, así como a José Luis “N”, de 39 años edad, de nacionalidad guatemalteca.

Los agentes estatales, al asegurar el inmueble, solicitaron la orden de cateo a la autoridad correspondiente, para realizar las diligencias necesarias en el interior y verificar la situación jurídica de la unidad vehicular y las autopartes.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. 

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.



Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

De esta manera, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×