SSyPC trabaja en medicina preventiva en Centros de Reinserción Social - Osadia Informativa

Post Top Ad

SSyPC trabaja en medicina preventiva en Centros de Reinserción Social

Compartir
  • La Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad realizó campaña de salud e impartió pláticas de prevención del coronavirus

En cumplimiento al eje de salud del Sistema Penitenciario de Chiapas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Subsecretaría de Ejecuciones Penales y Medidas de Seguridad, trabaja en acciones de medicina preventiva en el interior de los Centros Estatales de Reinserción Social para Sentenciados y con personal de las oficinas centrales.

Para ello, la dependencia estatal llevó a cabo una campaña de salud con médicos generales al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados del estado de Chiapas (Cerss) numero 10 de Comitán, en coordinación con el ayuntamiento.

Durante esta acción, personal médico foráneo atendió a 106 Personas Privadas de su Libertad (PPL) con igual número de consultas generales, a quienes les hicieron entrega de medicamentos de acuerdo con el tratamiento recetado por los galenos que realizan esta labor de dignificación penitenciaria.


A la par, personal del Área Médica de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad impartieron una plática de prevención del coronavirus (COVID-19), a personal operativo y administrativo de las oficinas centrales de esta dependencia perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Se realizó una práctica del manejo de lavado de manos y se les invitó a los asistentes a replicar la información en sus áreas y en casa, esto, con la finalidad de reducir la tasa de este tipo de enfermedades.

Mediante estas acciones, el Gobierno del Estado vela por el bienestar de las personas privadas de su libertad y trabaja de manera conjunta con los tres niveles de gobierno y asociaciones civiles para garantizar la integral reinserción social de la población penitenciaria.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para estar enterado de las acciones y servicios en tiempo real.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×