Garantizado el pago de pensión para personas adultas mayores y con discapacidad en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Garantizado el pago de pensión para personas adultas mayores y con discapacidad en Chiapas

Compartir
  • Se realiza un operativo de pago a partir de este 26 de marzo al 10 de abril, en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Tapachula, de 9:00 a 17:00 horas
  • La delegación federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas determinó escalonar los pagos, por días y horarios, de acuerdo a la primera letra del primer apellido 

La delegación federal de Programas Integrales para el Desarrollo en Chiapas, encabezada por José Antonio Aguilar Castillejos, dio a conocer las fechas y sedes de pago del programa para el Bienestar, dirigido a personas adultas mayores y con discapacidad permanente, de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Comitán de Domínguez.
Al respecto, Aguilar Castillejos explicó que lo anterior es acatando las medidas de prevención que establece la Jornada Nacional de Sana Distancia, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, que implica suspender temporalmente las actividades que involucren la movilización y concentración de personas en todos los sectores de la sociedad.
Por ello, dijo, la dispersión de los apoyos para los periodos marzo-abril y el adelanto del apoyo mayo-junio para las y los adultos mayores, se realiza de forma escalonada por días y horarios distintos, de acuerdo a la primera letra del primer apellido, a partir de este 26 de marzo al 10 de abril, de las 9:00 de la mañana a las 17:00 horas de la tarde.

TUXTLA GUTIÉRREZ
En el municipio de Tuxtla Gutiérrez, desde las instalaciones del Instituto del Tecnológico, las y los adultos mayores beneficiados, de la A a la Z, de las localidades de San Fernando, Santa Cruz, Buena Vista, La Fortuna, San Antonio (El Carrizal), Tierra Colorada, San Francisco de Asís, La Pimienta, José R. Navarro, La Soledad y Lindavista se presentaron este 26 de marzo.
Para quienes viven en la ciudad, se distribuirá de la siguiente manera: el 27 de marzo, las letras A y B; el 28 los que apelliden con la letra C; el día 29 de la D a la F; en tanto que el 30 le corresponde a quienes su primer apellido inicie con la letra G y el 31 de la H a la K. Durante los días 1 y 2 de abril, las letras L y M, respectivamente; el día 3 de la N a la Q; con R el día 4, y con S el día 5; en tanto que el 6 de abril de la T a la Z.
Mientras que las personas con discapacidad de las localidades de San Fernando, Santa Cruz, San Antonio (El Carrizal), Tierra Colorada, San Francisco de Asís, José R. Navarro, Lindavista y Tuxtla Gutiérrez acudirán únicamente los días 5 y 6 de abril, en el mismo horario y sede que se ubica en el kilómetro 29020, Carretera Panamericana 1080 Boulevares de la capital chiapaneca.

COMITÁN DE DOMÍNGUEZ
En el municipio de Comitán de Domínguez, el pago para personas adultas mayores y para personas con discapacidad se realizará desde las instalaciones de la Feria, ubicada en la calle 11 sur poniente Barrio Nicalocok. El 29 de marzo para quienes viven en la ciudad y el 30 de marzo se atenderá a provenientes de las localidades de Corrala, Canalum, Chacaljocom, Chichimá Acapetahua, Jatón Chacaljemel, Chichima Sabinal, El Vergel Dolores, La Esperanza, La Esperanza El Vivero, Francisco Sarabia, Islapa (Guadalupe), Guadalupe El Jagüey, El Jocote Buenavista, Las Bugambilias (Los Mangos).
Asimismo, San Rafael Jocom, Quijá, San Vicente Candelaria, San José Tegantzitze, Tierra Negra, Tuila El Grande, El Tuilaito Punta de Diamante, Pashtón Acapulco, Guadalupe Las Delicias, Las Delicias, San Francisco El Rincón, Santo Domingo, La Verbena, San Pedro Copalar, San Vicente Nuevo La Paz, San Antonio, San Rafael Chcaljemel, San Vicente Buenavista, San Antonio Buenavista, San Antonio Las Minas, Nueva Dalia, Arturo Albores Velasco, San Isidro Candelaria, Santa Ana Las Palmas, Miguel de la Madrid, Las Flores, Islapa El Rosario, Francisco Sevilla, Santa Ana Calunchuy y Agua Escondida.

TAPACHULA
En el municipio de Tapachula, se atenderán en el Parque Recreativo “Los Cerritos”, los días 7 de abril a las y los adultos mayores de las localidades de Acaxman, Carrillo Puerto, Cebadilla, La Concordia, La Chiripa, La Esperanza, Francisco I. Madero, La Joya, Murillo, El Naranjo, San Nicolás Lagartero, Finca Santa Rita, Los Toros, Canton Las Cruces, Las Tinajas segunda sección, 10 de marzo, Los Pinos, El Calmo, San Antonio, Trinidad, El Retiro, Maravillas, Carrillo Puerto Norte, El Paraíso, 21 de marzo, Barrio Nuevo, San Vicente, Finca La Patria, Guadalupe, Montenegro, Margaritas, La Gotera, Las Palmeras, Villa Las Rosas, Bojoncito.
Así también, a las y los habitantes de Malpaso, San Isidro, El Vergel Huerto, El Encanto, Las Brisas, El Trompillo, Cantón El Tesoro, Nuevo Milenio, Vida Mejor I, Nueva Libertad, Rincón del Bosque, Nueva Reforma, El Retorno, Tehotihuacán del Valle, La Palma, 28 de octubre, El Paraje, Los Cafetales, Los Palacios, Octavio Paz, Unidad 2000, 8 de diciembre, Las Flores Emiliano Zapata y la Ceiba. Mientras que los días 8, 9 y 10 de abril se atenderán a quienes viven en la ciudad.
Respecto a las personas con discapacidad, se les pagará el día 6 de abril en el mismo horario y sede, tanto los que viven en la ciudad como de las localidades de Acaxman, Carrillo Puerto, Cebadilla primera sección, La Concordia, La Chiripa, La Esperanza, Francisco I. Madero, La Joya, Murillo, El Naranjo, San Nicolás Lagartero, Finca Santa Rita y Los Toros.

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
En el municipio de San Cristóbal de Las Casas, el pago tanto a personas adultas mayores como con discapacidad se desarrollará en los Servicios Deportivos Municipales (SEDEM), el día 5 de abril para provenientes de las localidades de El Aguaje, Corazón de María, Corralito uno, El Escalón, Huitepec Ocotocal Sección II, Laguna Grande, Los Llanos, El Manzanillo, Matasano, Rancho Nuevo, San José Buenavista, La Sierra, Zacualpa Ecatepec, Taza de Agua, Yaalboc, El Pinar, Vistahermosa, La Florecilla, Las Piedrecitas, Guadalupe Shuncala, Mitzitón.
Asimismo, San Antonio de los Baños, Pozo Colorado, Santa Lucía, San Antonio Las Rosas, La Selva Natividad, Dos Lagunas San Luis Chupactic, Vistahermosa Huitepec, San Juan Bautista, Tzemeni, San Antonio del Monte, Guadalupe El Túnel, Las Palmas Huitepec, Huitepec Ocotal, Campo Grande Corralito Dos Pazotal, El Monte de Sion, Santa Rosa, Selva Natividad Dos, El Paisaje, Huitepec los Alcanfores y Pedro Santiago. 
Para las y los adultos mayores que viven el la ciudad: el 7 de abril a las 11:00 am de la A a la C y a las 12:00 horas de la D a la F; el día 8 a las 13:00 horas los que apelliden de la G a la I y de la J a la L a las 14:00 pm; para el 9 de abril, a las 10:00 de la M a la O y a las 12:00 horas de la P a la E; y el 10 de abril acudirán, a las 10:00 am, los que apelliden de la S a la T y a las 12:00 horas de la U a la Z.
Asimismo, las personas con discapacidad que viven en la ciudad, acudirán el 6 de abril, mismo horario y sede, de la siguiente forma: a las 10:00 am los que apelliden de la A a la L; a las 12:00 de la M a la P y a las 14:00 horas de la Q a la Z.

Es preciso solicitar a la población beneficiada y acompañantes que coadyuven con el personal de apoyo en la sede donde se desarrollará el operativo de pago, ya que se dispondrán de protocolos que incluyen acciones de mitigación y prevención del coronavirus, entre ellas las medidas de sana distancia dictadas por la Secretaría de Salud en beneficio de todas y todos.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×