Realizan preparativos para celebrar el Día del Pozol en Tuxtla - Osadia Informativa

Post Top Ad

Realizan preparativos para celebrar el Día del Pozol en Tuxtla

Compartir
Ayuntamiento de Tuxtla realiza preparativos para celebrar el Día del Pozol este 18 de marzo, en donde todos los mercados municipales de la capital chiapaneca, conmemoran la bebida prehispánica favorita de los chiapanecos.
En este sentido, la autoridad municipal destacó que, este próximo 18 de marzo, se podrá degustar de esta bebida, la cual desde hace mucho tiempo se pedía se anexara al calendario cívico para su integración como día festivo.
Es importante destacar que, durante 2019 la convocatoria fue muy activa, y los ciudadanos pudieron disfrutar de la bebida acompañado de sus alimentos preferidos.
Del mismo modo, es necesario recalcar que con el fomento al Día del Pozol se fortalece la economía local de las pozoleras y vendedoras de productos tradicionales de la capital, lo que significa una importante ayuda a las familias dedicadas a los alimentos tradicionales capitalinos.
Asimismo, como el año pasado, las actividades programadas para reconocer y establecer al pozol como Patrimonio Cultural del Estado, constan de la venta de pozol, concurso de poemas relativos a esta bebida, bailables regionales y música de marimba.
Es importante señalar que el pozol es una mezcla del maíz, canela y cacao, y forma parte vital en los productos que reactiva la economía al interior de los mercados públicos de Tuxtla Gutiérrez.
Por ello, desde el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se impulsa la propuesta, toda vez que, favorece a la economía de los mercados en la capital, incrementa la visita y además ayuda a que prevalezca el consumo del pozol entre los habitantes, puesto que ya había una caída en el consumo del mismo.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 321 27 63 o en nuestra Fanpage:  /osadiainformativa  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×